Objetivismo.org

Ayn Rand, ¿Profeta?

Ayn Rand, ¿Profeta?: «Sólo hay un poder que determina el curso de la historia – y el curso de la vida de cada individuo –: el poder de la facultad racional del hombre, el poder de las ideas. Si conoces las convicciones de un hombre, puedes predecir sus acciones; si entiendes la filosofía dominante de una sociedad, puedes predecir su curso. Pero convicciones y filosofía son cuestiones que están abiertas a la elección del hombre. No existe ninguna necesidad histórica predeterminada y fatalista. La Rebelión de Atlas no es una profecía de nuestra inevitable destrucción, sino un manifiesto de nuestro poder de evitarla. . . siempre que decidamos cambiar nuestro rumbo.

«Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas. Sólo la filosofía del eje razón-individualismo-capitalismo puede salvarnos…».

# # #

Ver a Ayn Rand en YouTube: Profetizando la crisis 50 años antes

# # #

Tomado del artículo: «Is Atlas Shrugging?» (¿Se está rebelando Atlas?), publicado en Capitalism: the Unknown Ideal (Capitalismo: el Ideal Desconocido), por Ayn Rand.
# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
NiKos-ARG
NiKos-ARG

Afortunados españoles que pueden dirimir entre si es un problema de demanda o de escasa oferta, aqui en Argentina solo debemos aguardar que el gobierno nacional permita el ingreso de libros a travez de licencias perversas…… y si pueden mantener… Leer más »

Rafael Bélchez
Rafael Bélchez

Jesús Leal, metete librería gandhi.com ahí puedes conseguir «Los que vivimos», «El Manantial» y «La Rebelión de Atlas» en rústica. Si no los consigues en el portal ve a la sucursal. Yo los conseguí ahí. Saludos desde Toluca.

Jesús Leal
Jesús Leal

Pues en mi ciudad (Monterrey, México) parece que lo unico que se consigue es «Himno», de todo lo demás simplemente dicen ‘no hay’.

Miguel
Miguel

Es curioso como se han agotado los ejemplares de las obras de Ayn Rand en las librerías españolas, yo me pregunto si es porque las existencias eran muy limitadas o será porque afortunadamente el número de lectores de habla hispana… Leer más »

Ayn Rand

Puesto que no existe tal entidad como ‘el público’, ya que el público es simplemente un conjunto de individuos, la idea de que ‘el interés público’ está por encima de los intereses y derechos privados sólo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos están por encima de los intereses y derechos de los demás.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas