Objetivismo.org

Cambio de Sexo [2]

“En un podcast anterior usted dijo que es malo ir contra la naturaleza, haciendo un cambio de sexo, porque lo metafísicamente dado es un absoluto. Pero, según esa definición, el género *no es* lo metafísicamente dado, porque ahora podemos cambiarlo si queremos.”

 

Insisto en que la naturaleza del hombre es inmutable. Desde luego, hay “freaks” (monstruos) en cualquier especie, pero no defines la naturaleza de una especie por referencia a los “freaks”. No puedes cambiar la sexualidad de una persona. No puedes convertir a una mujer en un hombre o viceversa, no importa qué hormonas o cirugía uses. Les acaban faltando ciertas facultades cruciales de cualquiera de los sexos; y el mejor ejemplo de ello es ver el tipo de vida sexual que acaban teniendo, y qué tipo de experiencias placenteras pueden obtener del sexo. Y por lo que yo entiendo y por lo que he leído, ellos simplemente *simulan* el acto sexual, porque no tienen la parte del placer conectada al sistema nervioso.

La naturaleza nos da un absoluto metafísico: es lo uno o lo otro. Si dices: “Pues no me gusta lo que eligió la naturaleza, quiero ser del sexo opuesto”, te estás rebelando contra la naturaleza, contra la realidad.

Pero voy a decir esto: Si fuera verdad que por algún tipo de magia pudieras tomar a un hombre y convertirlo en mujer… OK, vaya, no podría oponerme a eso. Pero no hay tal magia. Estamos hablando de la realidad. Lo único que puedes hacer en la realidad es quitar, destruir, mutilar.

Si estás pensando en esto como un ejemplo de rebelarse contra la naturaleza, este es un paralelo exacto al cambio de sexo: Hay padres (alguien acaba de enviarme este artículo) que han tenido un hijo, no dicen si es varón o hembra, y han decidido educarlo de tal forma que el niño no tenga ni idea de lo que es, y él decidirá, cuando llegue a la madurez, lo que quiere ser. Es similar a la gente que dice: No les hables a tus hijos sobre religión o ateísmo, y cuando cumplan los 18 años les dices: OK, ahora estudia y decide.

Pero en este caso ¿Qué tendría que hacer para mantenerlo en la ignorancia sobre lo que de hecho es un absoluto? Tendrían que… ¿qué? ¿esconder sus genitales…? o decirle que realmente no importan, que no tienen nada que ver con sexualidad… No pueden quitárselos, porque ¿qué pasa si es eso lo que el niño elige..? ¿Tendrían que darle los mismos vestidos, o darle los vestidos opuestos? ¿Van a promover 50% muñecas y 50% ametralladoras…? Bueno, para mí, no hay ningún resultado posible más que un niño destruído. Está completamente acabado. Porque están intentando asumir una posición no absoluta. Están intentando tomar algo inherente en la naturaleza del hombre: o es varón o es hembra – y evadirlo. Eso es simplemente otra forma de tratar de invertirlo, y ambas son igualmente corruptas.

Si me preguntáis… si alguno de vosotros recuerda a Elan… el niño que llegó a Florida y luego Clinton le forzó a volver a la Cuba de Castro, y todos lamentamos el hecho de la desastrosa vida que le esperaba allí… este niño educado por estos padres tendría, en mi opinión, una vida mucho peor que si lo enviaran a una dictadura comunista.

# # #

Podcast de Leonard Peikoff

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
21 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
EDUARDO NUEZ COUTO

Yo respeto y admiro la filosofía del Objetivismo y a Ayn Rand (aunque no esté de acuerdo con ella en todo. Ej: Aborto). Sin embargo, creo que toda persona trans o no binaria, independientemente de que transite de un sexo… Leer más »

Gabriel
Gabriel

«Lo corrija o no el hombre, esté en consonancia con la realidad o no, en cualquier nivel o estado de su contenido específico, un sentido de vida siempre mantiene una cualidad profundamente personal: refleja los valores más profundos del hombre… Leer más »

Luis Tovar

Matías, lo que dices no tiene sentido. Porque si algo está mal entonces no tienes derecho a hacerlo. El ser humano no tiene ninguna identidad específica. La ciencia no puede determinar qué diferencia biológicamente al ser humano del resto de… Leer más »

lucas seimandi
lucas seimandi

yo creo que eso CONTRADICE LA FILOSOFÍA OBJETIVISTA; porque si mal no recuerdo, leí en la virtud del egoísmo que toda acción privada entre adultos es virtuosa si es voluntaria, y que, si ambos lo desean, nadie debe impedírselos. De… Leer más »

Ayn Rand

No soy principalmente un paladín del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy principalmente un paladín del egoísmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacía de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas