Objetivismo.org

El arte de Jobs y Rand

El arte de Jobs y Rand. La galería de arte Mironova Gallery, de Kiev, Ucrania, ha presentado una nueva obra del artista David Datuna en Miami. La obra, que usa cientos de pequeñas fotos de Ayn Rand y una serie de lentes ópticas para crear una imagen del recién fallecido Steve Jobs, de Apple, concreta la supuesta conexión entre el talento creativo de Jobs y la revolucionaria filosofía de Rand. Así lo explica la galería:

Bajo una pared en cascada con aproximadamente un millar de lentes ópticas, un sinnúmero de fotos en miniatura de Ayn Rand, filósofa de renombre internacional y arquitecta del sistema filosófico de Objetivismo, se combinan para producir un elocuente retrato de Steve Jobs.

La Rebelión de Atlas, la obra maestra y best-seller de Rand, que aboga por los principios fundamentales de su filosofía y se centra en el concepto de la realización humana anhelada por la sociedad capitalista moderna, fue una de las principales obras literarias que inspiraron a Steve Jobs durante su vida. Al combinar dos personalidades de gran talla y sin duda de gran influencia, la obra de Datuna traza paralelos entre Jobs y Rand, destacando al mismo tiempo las actitudes a veces opuestas hacia sus respectivos trabajos y logros.

Tres niveles de detalle:

ayn-rand ddatuna  

# # #

Una noticia reciente indica que esta obra se vendió por $210.000.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

La visión de un triunfo es el mayor regalo que un ser humano puede ofrecerles a otros.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas