Objetivismo.org

«El grado de libertad de un país es el grado de su progreso» – Ayn Rand.

El grado de libertad de un país es el grado de su progreso: «En la Europa occidental, durante la Edad Media pre-industrial, la esperanza de vida del hombre era de 30 años. En el siglo XIX, la población de Europa creció en un 300%, lo cual es la mejor prueba del hecho que, por primera vez en la historia humana, la industria le dio a las masas de gente una posibilidad de sobrevivir.

# # #

«Si fuese verdad que la alta concentración industrial es destructiva para la vida humana, la esperanza de vida habría declinado en los países más avanzados. En cambio, sigue creciendo sin parar. . . . Quien tenga más de 30 años, que le dé unas silenciosas «Gracias» a la chimenea industrial más próxima, más mugrienta y más llena de hollín que pueda encontrar».  —— Ayn Rand: «La Nueva Izquierda: La Revolución Anti-Industrial».

# # #

Ver fascinante gráfico interactivo: Hace 200 años, sólo los habitantes de un país en todo el mundo tenían una esperanza de vida de más de 40 años: era Inglaterra, 41 años (hoy día, el país con la menor esperanza de vida en el mundo es Afganistán, 44 años). Ese progreso no lo logró la fuerza bruta de marxistas o comunistas, ni los «regalos» de los diversos gobiernos del estado del «bienestar»; ese progreso ha sido el resultado de la Revolución Industrial, de la creatividad de las mentes de individuos a quienes se les permitió ser libres de pensar, actuar y producir.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
5 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
David

Así es, “El grado de libertad de un país es el grado de su progreso”. Es lamentable que no todos entiendan esto o lo acepten. Quisiera explicarles a continuación por qué la libertad alimenta la cultura y el aprendizaje y… Leer más »

Miguel
Miguel

La obra de Ayn Rand la venden en Union Editorial y en Casadelibro.

Sonia
Sonia

En España no encuentras en ninguna librería los libros de Ayn Rand. Has de ir a las bibliotecas públicas para encontrar algunos, yo encontré cuatro, en diferentes bibliotecas y la Rebelión de Atlas no te la prestan para llevártela a… Leer más »

Miguel
Miguel

El mejor libro en español, es Introducción a la epistemología objetivista, pero sólo lo han editado y distribuido para Argentina, los objetivistas argentinos estáran muy felices por tal hecho y en ese sentido sano les envidio, a ver si lo… Leer más »

Ayn Rand

*Anarquismo* es la idea de que no debe haber gobierno.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas