Objetivismo.org

El mundo de Ayn Rand

Si aún no lo has hecho, verás que entrar en el mundo de ficción de Ayn Rand es una experiencia intelectual y emocional inigualable.

# # #

Su primera novela, We the Living («Los que vivimos», 1936), tiene lugar en el país del que Ayn Rand escapó, la Unión Soviética. Más tarde escribió otras novelas, Anthem («Himno», 1938), y The Fountainhead («El manantial», 1943), su primera novela americana y su primer gran éxito literario (y también un éxito cinematográfico, con Gary Cooper y Patricia Neal).

Si aún no lo has hecho, verás que entrar en el mundo de ficción de Ayn Rand es una experiencia intelectual y emocional inigualable.

Su obra maestra, Atlas Shrugged («La rebelión de Atlas», 1957), se sitúa en el país en el que vivió la mayor parte de su vida, los Estados Unidos de América. El interés reciente en ese libro (por causa de la creciente y abusiva regulación del gobierno americano), ha hecho que una película haya sido producida: «Atlas Shrugged – Primera Parte», que se estrenó el 15 de abril del 2011, coincidiendo con el día del impuesto individual sobre la renta en USA.

Más de 25 millones de copias de las obras de Ayn Rand han sido vendidas en el mundo; y, en un fenómeno nunca visto antes, novelas que fueron publicadas hace 50 años o más siguen vendiendo casi un millón de copias anuales. Las ventas de Atlas Shrugged en el 2010 se cuadruplicaron con relación a años anteriores. ¿Por qué?

La popularidad que sigue teniendo Ayn Rand no es difícil de entender. Sus novelas de ficción contienen valores que no se encuentran hoy en día. Sus héroes son únicos: hombres y mujeres como Howard Roark en El manantial y Dagny Taggart en La rebelión de Atlas, personas ambiciosas, determinadas, independientes, fuertes, honestas y a la vez racionalmente egoístas, generosas y llenas de vida, totalmente morales y a la vez eminentemente prácticas. Sus historias, inspiradoras y nada convencionales, presentan una visión original y exaltada del hombre y de la vida.

No es sorprendente que las ideas que encuentras en las novelas de Ayn Rand desafíen las creencias más profundas que la gente mantiene actualmente, y por eso continúan siendo debatidas y discutidas cada vez más en universidades y en las páginas editoriales de periódicos en Estados Unidos y en el mundo.

Su filosofía «para vivir en la Tierra», que ella formalmente denominó Objetivismo, ha cambiado las mentes de miles de lectores y ha creado una importante nueva escuela de pensamiento que está teniendo un impacto creciente en la cultura mundial. De hecho, es la filosofía que puede salvar el mundo, la única que puede hacerlo.

Ayn Rand es cada vez más popular entre personas de habla hispana, y como prueba ofrecemos la riqueza de información disponible en Objetivismo.org.

# # #


0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Hugopencil
Hugopencil

Para mi, es la única filosofía que puede probar sus fundamentos, que no huye de los axiomas básicos, sus novelas son muy claras…

Ismael
Ismael

Lorenzo, más que atraparte, fascinarte, engancharte y absorberte (según tus palabras) dime si te ha CONVENCIDO racionalmente.
Feliz Randsday a todos y a ti también.

Lorenzo
Lorenzo

He entrado en el mundo de Ayn Rand… me ha atrapado por completo y ya no saldré de sus ideas!!! me ha fascinado,ma ha enganchado, me ha absorbido…. soy un Objetivista sin dudas!!! Gracias Ayn Rand… Feliz Cumpleaños y Feliz… Leer más »

ALPHA COLUMBIA 1776
ALPHA COLUMBIA 1776

Me encantan los dibujos de las tapas de los libros de ayn rand, los de la 35 edicion, son de Nick Gaetano, aqui hay una lista de todos ellos en su pagina principal: http://nickgaetano.com/index-Illustration_ayn_rand.html Por cierto, aqui hay fotos que… Leer más »

Ayn Rand

El logro más profundamente revolucionario de los Estados Unidos de América fue el *subordinar la sociedad a la ley moral*.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos