Objetivismo.org

Error y Moralidad

«Aprende a distinguir entre errores de conocimiento y transgresiones de moralidad. Un error de conocimiento no es una falta moral, siempre que estés dispuesto a corregirlo; sólo un místico juzgaría a los seres humanos con el criterio de una omnisciencia imposible y automática. Pero una transgresión de moralidad es la elección consciente de una acción que sabes que es mala, o una evasión voluntaria de conocimiento, una suspensión de la vista y del pensamiento. Lo que no sabes no es una imputación moral contra ti; pero lo que rehúsas saber es una cuenta de infamia creciendo en tu alma.»

una transgresión de moralidad es la elección consciente de una acción que sabes que es mala, o una evasión voluntaria de conocimiento, una suspensión de la vista y del pensamiento.
«Concédeles todas las excusas a los errores de conocimiento, pero no perdones ni aceptes ninguna transgresión de moralidad. Otorga el beneficio de la duda a quienes buscan el saber, pero trata como potenciales asesinos a aquellos especímenes de depravación insolente que hacen demandas sobre ti, anunciando que ni tienen ni buscan razones, proclamando, como excusa, que «simplemente lo sienten» – o a quienes rechazan un argumento irrefutable diciendo: «Es sólo lógica», lo que significa: «Es sólo realidad». El único reino opuesto a la realidad es el reino y la premisa de la muerte.»

# # #

# # #
Traducción: Objetivismo Internacional

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
ALPHACOLUMBIA1776
ALPHACOLUMBIA1776

«2+2=4, exista dios o no»
esta afirmacion es la que empezo a desligarme del cristianismo, la que «despertó» mi mente y a usar la razon por encima de todo

Ayn Rand

El gobierno no es una empresa productiva. No produce nada. En lo que respecta a sus funciones legítimas – que son la policía, el ejército y los tribunales – realiza un servicio necesario para una economía productiva. Cuando un gobierno se sale de estas funciones, se convierte en un destructor de la economía.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas