Ética

Archivado en Egoísmo , Individualismo , Moralidad , Valores 4 Comentarios

La Ética (o Moralidad) es la rama de la Filosofía que define un código de valores para guiar las decisiones y las acciones del hombre – las decisiones y acciones que determinan el objetivo y el curso de su vida (la Ética se basa en dos ramas anteriores: Metafísica y Epistemología).

Egoísmo racional significa que, por su condición de hombre, cada individuo tiene que definir y procurar sus propios valores, y cada uno ha de ser el beneficiario de sus propias acciones.

Publicado por Omingod   @   8 May 2011 4 Comentarios
Tags : ,

4 Comentarios

Comentarios
Dec 8, 2014
5:03 pm
#1 Boogiepop :

Hay alguna diferencia entre la ética y la moralidad? ¿Las sociedades pueden ser morales, pueden ser éticas o pueden ser ambas o ninguna?

Dec 8, 2014
7:29 pm
#2 Omingod :

Supongo que si entras en tecnicismos puede que haya alguna diferencia, pero para Objetivismo son dos palabras que se refieren al mismo concepto. Aparte de las definiciones “oficiales”, la que más me gusta a mí personalmente es una que dijo Peikoff en uno de sus cursos: “Ética es el manual de uso y mantenimiento que *no* viene con el hombre cuando nace”.

Dec 9, 2014
9:12 pm
#3 Marcos :

Según lo que estudié en el instituto, se diferencia a la moralidad de la ética en que la ética estudia la moralidad, y la moralidad es un código de valores elegidos por el ser humano, simple y llanamente, aunque no es una diferenciación demasiado importante, en mi opinión.

Dec 9, 2014
11:27 pm
#4 G Truchuelo R :

Si “la moralidad” ES “un código de valores elegidos por el ser humano”…

Y la ética estudia la moralidad…

Entonces la ética estudia “código de valores elegidos por el ser humano”

Es lo mismo (!?)

Deja un comentario

 caracteres disponibles

Previous Post
«
Next Post
»
CrossBlock designed by DeltaManual.Com  |  In conjunction with Web Hosting   |   Web Hosting   |   Reverse phone