Ética

Archivado en Egoísmo , Individualismo , Moralidad , Valores 6 Comentarios

La Ética (o Moralidad) es la rama de la Filosofía que define un código de valores para guiar las decisiones y las acciones del hombre – las decisiones y acciones que determinan el objetivo y el curso de su vida (la Ética se basa en dos ramas anteriores: Metafísica y Epistemología).

Egoísmo racional significa que, por su condición de hombre, cada individuo tiene que definir y procurar sus propios valores, y cada uno ha de ser el beneficiario de sus propias acciones.

 

# # #

definitivo ebooks 1

Publicado por Omingod   @   8 May 2011 6 Comentarios
Tags : ,

6 Comentarios

6 comments

  1. Boogiepop says:

    Hay alguna diferencia entre la ética y la moralidad? ¿Las sociedades pueden ser morales, pueden ser éticas o pueden ser ambas o ninguna?

    1. Omingod ( User Karma: 0 ) says:

      Supongo que si entras en tecnicismos puede que haya alguna diferencia, pero para Objetivismo son dos palabras que se refieren al mismo concepto. Aparte de las definiciones “oficiales”, la que más me gusta a mí personalmente es una que dijo Peikoff en uno de sus cursos: “Ética es el manual de uso y mantenimiento que *no* viene con el hombre cuando nace”.

  2. Marcos says:

    Según lo que estudié en el instituto, se diferencia a la moralidad de la ética en que la ética estudia la moralidad, y la moralidad es un código de valores elegidos por el ser humano, simple y llanamente, aunque no es una diferenciación demasiado importante, en mi opinión.

  3. G Truchuelo R ( User Karma: 0 ) says:

    Si “la moralidad” ES “un código de valores elegidos por el ser humano”…

    Y la ética estudia la moralidad…

    Entonces la ética estudia “código de valores elegidos por el ser humano”

    Es lo mismo (!?)

  4. No es lo mismo moral que Ética. Las morales son conjuntos de normas que existen en las diferentes sociedades y culturas. La Ética es la reflexión racional sobre las morales, es una crítica a la moral, por ello la Ética también se llama Filosofía Moral.

  5. G Truchuelo R ( User Karma: 0 ) says:

    @RespuestasVeganas .org ;

    ¿No es muy precipitado por tu parte hablar con esa seguridad sobre la diferencia de dos conceptos que prácticamente son idénticos, y que los mismos filósofos griegos usaban de igual forma?

    La palabra “ética” proviene del latín ethĭcus, y este del griego ēthikós. Ethos significa ‘costumbre’.

    La palabra moral proviene a su vez del latín mos o moris, que *también* significa “costumbre”…

    Créeme, yo también estuve interesado en su día en buscar las diferencias, y no encontré prácticamente ninguna, salvo en la forma en que se suelen usar habitualmente. La moral suele usarse de forma más concreta y personal mientras que la ética se suele usar como el estudio de la primera, de forma más amplia y contextualizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles

Previous Post
«
Next Post
»
CrossBlock designed by DeltaManual.Com  |  In conjunction with Web Hosting   |   Web Hosting   |   Reverse phone