Objetivismo.org

Going Galt

La influencia de Ayn Rand sigue creciendo en los medios de comunicación. A algunas personas les ha dado por usar la expresión «Going Galt» [«hacer como Galt» o «irse como Galt»] para referirse a la idea – tomada del héroe de la novela de Ayn Rand «La Rebelión de Atlas» – de personas productivas que prefieren declararse en huelga en vez de tener que apoyar a un estado hinchado y opresivo.

He aquí un ejemplo más, aunque indirectamente, de cómo los comentaristas de derechas están aludiendo a las obras y a las ideas de Ayn Rand. El artículo no menciona a Ayn Rand de nombre pero está claramente influenciado por la pregunta que ella generó: ¿qué pasaría si la gente productiva, cuya riqueza saqueada, que es lo que mantiene al estado del bienestar [mejor llamado del «subsidio»], desapareciera repentinamente?

«¿Qué hacemos si los ricos empiezan a irse?» por Bill Frezza, RealClearMarkets, 12 de Abril.

En el último trimestre de 2009, 500 ciudadanos americanos y extranjeros residentes en USA le dijeron adiós a América para siempre. No parecen muchos, pero es el doble de las expatriaciones que hubo en todo el 2008. Que se vayan, otros millonarios tomarán su lugar.

¿Pero… y si más de ellos empiezan a irse?

Un 1% de los contribuyentes en los Estados Unidos pagan el 40% de los impuestos de renta del país. Eso parece justo, considerando todo el dinero que ganan. Y ¿qué importa si otro 40% de los contribuyentes de hecho recibe subsidios del IRS (Hacienda Pública americana)? ¿No se dedicó el Presidente durante la campaña a prometer que repartiría la riqueza? ¿Ganó la elección, no? Todo el mundo sabía de qué iba la cosa.

¿Pero… y si más de ellos empiezan a irse?

Cuando los recortes de impuestos que inició Bush expiren, las tasas marginales de impuestos para los segmentos de ingresos más altos se van a disparar. Si agregamos los impuestos municipales, estatales y locales, los ricos van a tener que apoquinar 50 centavos por cada dólar que ganan. Los impuestos a la herencia están programados para dispararse cuando la reforma al impuesto por fallecimiento expire – sobre dinero que ya ha sido gravado. Un impuesto adicional del 3,8% en concepto de Medicare ha caído sobre dividendos y utilidades de capital, cortesía de la reforma sanitaria. Blah, blah, blah, que los ricos chillen todo lo que quieran. Nosotros somos más que ellos, y alguien tiene que pagar la cuenta.

¿Pero… y si más de ellos empiezan a irse?

¡Cómo se atreven a irse después de todo lo que hicimos por ellos! Si los expatriados siguen creciendo, el Congreso debería triplicar el impuesto por salir del país. De hecho, ¿por qué tenemos que dejar que los desertores se lleven ni un solo centavo? Ellos deberían estar agradecidos de que les permitamos salir con la ropa que llevan puesta. ¿No disfrutaron ellos de los beneficios de este gran país mientras las cosas iban bien?

¿Pero… y si más de ellos empiezan a irse?

19 de abril de 2010

Por: Robert W. Tracinski

Traducido, editado y publicado con permiso del autor. Derechos reservados.
Robert Tracinski escribe un comentario diario en TIADaily.com. Es el editor de The Intellectual Activist y de TIADaily.com.
# # #
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Han pasado los siglos, y la humanidad (con pocas excepciones) sigue cayendo en los mismos defectos y las mismas falsas premisas que nos han llevado al desastre actual. La gran mayoría de la gente, lo vemos cada día (a mí… Leer más »

Pobrecito Hablador
Pobrecito Hablador

El problema es ¿donde irse?, y ya se esta empezando a mover el sentimiento de las personas realmente productivas, y no tardara en llegar el tiempo en el que se cumpla “La Rebelión de Atlas”, y a un grupo de… Leer más »

Ayn Rand

*Cobardía moral* es el miedo de defender lo bueno por ser lo bueno, y el miedo de oponerse a lo malo por ser lo malo.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas