Sexo por dinero

Archivado en Dinero , Sexo , Valores , Virtud 10 Comentarios

YouTube Preview Image

“Desarrollar el arte sigue siendo mi principal valor, pero no tengo dinero para hacerlo yo sola; sin embargo, tengo un amante, mucho mayor que yo, muy generoso y muy rico, aunque no estoy enamorada de él. ¿Estoy siendo irracional o inmoral por fingir que me gusta? Odio cada minuto que tengo que pasar con él”.

Sí, yo diría, estás siendo irracional e inmoral. Estás practicando prostitución. Estás intercambiando dinero por sexo, puesto que no sólo no te gusta, sino que te es positivamente repulsivo.

Por supuesto que el sexo es un intercambio, pero es un intercambio de valores en el alma y el carácter de un hombre lo que amas, y él hace lo mismo contigo. No es un intercambio de: “Aquí está mi cuerpo, dame dinero”.

Si abiertamente le dijeses a este hombre que le odias o que no te gusta, y te volvieras inconsciente, sabes, con un tranquilizante o un sedativo para que él pudiera tener tu cuerpo y hacer lo que quisiera, no seguiría contigo mucho tiempo. Así que activamente tienes que hacerle creer algo que tú sabes que es completamente errado para poder despojarle de su dinero, así que es un fraude total.

Debo decir que si juzgo sólo por esto, hay dos palabras – esto es muy cruel – que me vienen a la mente para describir lo que estás haciendo: Una mentirosa y una P-U-… (ponle las dos letras que faltan…).

Ahora, si realmente estás preocupada por ser moral, te daría este consejo: Sepárate de ese hombre, escápate, pídete perdón a ti misma, ve a ver un terapeuta, y piensa si realmente estás interesada en arte o si ese es otro fraude sobre ti misma; si es válido, aférrate a ello, porque tu vida personal no parece que promete mucho en este momento.

# # #

¿Te interesan estas ideas? Adquiere los libros de Ayn Rand y de Objetivismo traducidos al español aquí https://larebeliondeatlas.org/ebooks/

“Quien lucha por el futuro vive en él hoy” — Ayn Rand

# # #

Publicado por Omingod   @   4 December 2013 10 Comentarios

10 Comentarios

Comentarios
Jul 26, 2011
12:40 am

Esta es la parte aburrida de los objetivistas. La teoría del sexo como acto sagrado, se las dejo a los católicos. Prostituirse es totalmente legítimo como cualquier otro trabajo. Salud!

Jul 26, 2011
9:30 am
#2 omingod :

La clave aquí es que el caballero no entiende que está con una prostituta; para él es una relación amorosa normal, y simplemente está siendo generoso con su pareja mientras ella le engaña. La esencia de la relación es *fraude*, no prostitución.
Y el sexo sí es un acto “sagrado”, pero en el sentido opuesto al de los católicos. Si profundizas en la visión Objetivista del tema te debería quedar claro.

Aug 3, 2011
6:27 am
#3 i4everluis :

Tener sexo con quien deseas (y solo se desea a quien tiene virtudes) es edificante,

Tener sexo con quien no deseas (alguien con vicios) es auto-sacrificio.

Aug 8, 2011
6:21 pm
#4 El osito Teddy :

Ya que este caso hace referencia más o menos al fraude, quería saber la opinión de Rand acerca de la prostitución en si misma y/o donde puedo encontrarla.

Aug 9, 2011
8:15 pm
#5 Francisco Danconia :

No hay ninguna diferencia principal entre masaje y coito por dinero. Los dos me dan placer físico, igual como ir a peluquería, les paga dinero por su excelente trabajo.

Aug 12, 2011
3:37 pm
#6 El osito Teddy :

Bueno, Francisco, creo que no es comparable el acto sexual con que te den un masaje o ir a la peluquería.

Jul 3, 2012
7:52 pm
#7 Jc :

La clave a diferenciar es la acción voluntaria y consciente en ambas personas VS acción estafadora e inconsciente donde sólo una persona sabe la verdad.Y si le sumas que ella repudia todo ello, es una traición a sí misma.

Jul 4, 2012
3:37 pm
#8 Miguel :

Sí, pero si ambos son conscientes de que están manteniendo un fraude, es decir, de que la relación no se basa en un intercambio de valores del alma, es de decir, una relación romántica, sigue siendo inmoral cometiendo ambos la acción inmoral, están digamos atentando contra su autoestima, él sabe que es un fraude y que solo el dinero hace que ella se mantenga, está atentando contra la virtud de la honestidad, ya que pretende obtener afecto no basado en sus propias virtudes sino que pretende que ella ignore su falta de virtudes por medio del dinero, y ella comete inmoralidad al pretender obtener el dinero entregando su cuerpo sin causa, es decir, sin la causa que permite entregarlo que es el pago por virtudes humanas, ella pretende obtener un valor que es el dinero sin ganarlo por medio de la producción.

Por lo demás, si el engaño es solo por parte de ella entonces es ella la que está siendo inmoral.

Oct 29, 2014
4:01 am
#9 Fernando C. :

Pero, si no se busca una relación, si alguien busca placer y el otro dinero y los dos están conscientes de eso ¿Por qué específicamente el sexo debe ser un intercambio de valores? ¿El placer y el dinero no son valores? ¿Qué le falta al placer para ser un valor? ¿Por qué un masaje es un intercambio entre placer y dinero y no es inmoral?

Tengo una duda de hace un tiempo ¿Por qué no es racional pagarle a una prostituta por su servicio para mi placer y si lo es pagarle, por ejemplo, a una masajista para mi placer? ¿Cuál es la diferencia entre vender esos “dos masajes”?

Si alguien me pudiera responder estaría muy agradecido.

Oct 30, 2014
12:01 am
#10 Omingod :

Hay muchos tipos de placeres. Una masajista te da placer, es cierto, como también te lo da la camarera que te trae una cerveza bien fría, o comerte una tarta de chocolate o ver una buena película. La búsqueda del placer por el placer es lo que se conoce como Hedonismo, una filosofía a la cual Objetivismo se opone por las razones que puedes ver aquí http://objetivismo.org/ayn-rand-sobre-el-hedonismo/, y de donde cito: “el bien debe ser definido por una norma racional de valor . . . el placer no es una causa primordial sino sólo una consecuencia; solamente el placer que proviene de un juicio de valor racional puede ser considerado moral; el placer, como tal, no es una guía para la acción ni una norma de moralidad”.

Placer no equivale a valor. El placer de drogarte o de jugar a la ruleta rusa no es un valor. El placer sexual es un placer esencialmente diferente a los demás porque es el más intenso y además es un fin en sí mismo, mientras que todos los otros placeres son un medio para un fin (un masaje para relajar tu musculatura, o una cerveza para refrescarte, una película para entretenerte, etc.). El sexo es sólo un valor cuando está basado en valores racionales, y no se puede invertir el orden: o sea, conseguir un valor racional a partir del placer sexual.

Creo que te resultará todo esto más claro si lees más y haces es esfuerzo de entenderlo e integrarlo en tu propia mente. Por suerte, puedes ver a los personajes de La Rebelión de Atlas “en acción”, y tú mismo comparar lo que significa el placer para alguien como James Taggart (incluso el placer sexual), y lo que significa el placer para cualquiera de los héroes de la novela.

http://objetivismo.org/sexo-2/
http://objetivismo.org/valores/
http://objetivismo.org/ayn-rand-sobre-amor-romantico-trabajo-y-valores/

Deja un comentario

 caracteres disponibles

Previous Post
«
Next Post
»
CrossBlock designed by DeltaManual.Com  |  In conjunction with Web Hosting   |   Web Hosting   |   Reverse phone