Objetivismo.org

Sufrimiento

El sufrimiento como tal no es un valor; sólo la lucha del hombre contra el sufrimiento lo es. Si decides ayudarle a un hombre que sufre, hazlo solamente en base a sus virtudes, a su esfuerzo por recuperarse, a su pasado racional, o al hecho de sufrir injustamente; así tu acción aún es una transacción, y su virtud es el pago por tu ayuda. Pero ayudarle a un hombre que no tiene virtudes, ayudarle sólo en base a su sufrimiento como tal, aceptar sus fallos, su necesidad, como una reivindicación – es aceptar la hipoteca de un cero sobre tus valores.

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt, Para en Nuevo Intelectual

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
10 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Anais Gonzalez
Anais Gonzalez

Gracias Juan!!! su respuesta me ayudó a comprender mejor lo que expresaron Cristobal y Omingod.

Juan Manuel Muñoz
Juan Manuel Muñoz

Pues verás, hay causas y consecuencias pero en otro aspecto de la misma cuestión: Como bien define Cristóbal, causalidad significa que «una entidad actúa según su naturaleza» o «la acción de una entidad se sigue de su naturaleza». De esta… Leer más »

Anais Gonzalez
Anais Gonzalez

Juan, si no se puede hablar de causas y consecuencias en el sentido metafísico…entonces, como se podría llamar? De antemano gracias por su explicación!

Juan Manuel Muñoz
Juan Manuel Muñoz

Anais, lo que ocurre es que, por tener los humanos libre albedrío, no se puede hablar de causas y consecuencias en el sentido metafísico de la ley de causalidad. Digo esto a modo de conexión más explícita entre el comentario… Leer más »

Ayn Rand

Quien proclama el «derecho» a «redistribuir» la riqueza producida por otros, está proclamando el «derecho» a tratar a seres humanos como esclavos.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas