Atlas Part 1 en YouTube – subtitulada

Archivado en: , , , Deja tus comentarios

 

La película completa «Atlas Shrugged Part 1» (La Rebelión de Atlas) está disponible en YouTube.

No tenemos información sobre quién la tradujo ni quién la subió, ni sobre los detalles relacionados con derechos de autor. El link abajo es un servicio para los muchos lectores de Objetivismo.org que han estado esperando ver la versión en castellano de esta película.

En cualquier caso, queremos recordar que la película está «basada en la novela», y que no consigue transmitir el mensaje ni sustituye en absoluto a la obra de arte que es el libro en su versión original.

 

Publicado por: noviembre 8, 2011 8:27 am

Deja tus comentarios

Sin comentarios

0 respuesta a “Atlas Part 1 en YouTube – subtitulada”

  • Eduardo says:

    Para mí la película es un excelente medio para acercar al individuo ajeno al objetivismo la filosofía de Rand… La he visto con familiares y la mayoría pudo captar el mensaje central del libro, el derecho del hombre a la libertad, y TODO lo que hacen algunos por negarnos ese derecho. Obviamente, es difícil, si no imposible, captar toda la grandiosidad de esta obra de arte en hora y media. Pero como instrumento de publicidad a la novela, es muy bueno.

  • Jesús Leal says:

    La presente es para hacer una petición: Que la Rebelión de Atlas se volviera a publicar, pero en tres volúmenes; así como se hizo con El Señor de los Anillos. Sería más cómodo de leer.

    PD: si esta petición la pudieran traducir al inglés y enviársela a la fundación Rand, se los agradecería.

  • Javier says:

    Dudo mucho que quien colgó la película en YouTube pagase derechos de autor o pidiese permiso para hacerlo. Me parece vergonzoso.

    Si la película interesa, o se va al cine a verla o se compra el DVD; hacer otra cosa es propio de (sí) saqueadores. No entiendo cómo gente que se considera objetivista tolera cosas así. Desde luego no ayuda a que haya una segunda parte.

  • René says:

    yo he leido primero el libro y después he visto la pelicula. Sin leer el libro no es posible entender el mensaje de la pelicula con la misma claridad y profundidad. El libro quizá sea el mejor que he leido en mi vida. Aclara donde acabamos cuando dejamos de respetarnos a nosotros mismos. En él se ve claramente la trayectoria de Cuba, Venezuela Rusia etc…. «Muy recomendable»

  • Esteban Gil Abogado says:

    Esta película encierra completamente las posturas filosóficas esenciales del libro y por supuesto del objetivismo, a demás tiene un formato casi apto para todos los públicos, sin duda el próximo fin de semana estaré con mi familia reunido para ver esta película.

  • Esteban Gil Abogado says:

    Creo que no se debe cuestionar la preferencia de una versión sobre la otra, no se debe tratar de imponer una idea a través de la fuerza. Si alguien me pidiera un consejo sobre a cual formato de la novela acceder primero, yo le diría que se lea el libro de primero, pero entiendo que este libro es pesado para algunas personas que no son tan cercanas a la lectura, por ejemplo los ingenieros.

    • omingod says:

      No estamos imponiendo nada a través de la fuerza. Lo que decimos, con más de 30 años estudiando Objetivismo y habiendo leído Atlas más de 20 veces de principio a fin, además de haber traducido partes importantes del contenido, es que la versión cinematográfica no se aproxima ni de lejos al contenido de la obra original, y que si alguien quiere entender esta filosofía *de verdad* tendrá que hacerlo leyendo el libro (y luego otros ensayos de Ayn Rand), no puede hacerlo sólo viendo una película (que además representa sólo la tercera parte de la obra).

      Está claro que si alguien quiere divertirse un rato, probablemente mejor que vea esta película que muchas otras, por lo menos esta tiene algún parecido con la obra original de Atlas y transmite una pequeña parte (muy pequeña, por cierto) de su mensaje. Pero desde luego, la decisión es de cada uno.

  • Mario says:

    Excelente película. Transmite fielmente lo propuesto por Ayn Rand: El enemigo del progreso es el igualitarismo. La película es superior a la novela: Sus paisajes, sus actores, su música. La novela es buena, pero pesada: más de 1000 páginas es demasiado. En la pélicula, con hora y media se dice todo

    • omingod says:

      Mario, perdona, pero sólo una mentalidad infantil diría que la película es superior a la novela. Tus comentarios demuestran no has sabido apreciar la belleza literaria del libro, ni su mensaje.

  • Luis E says:

    La lectura del libro es lo mas importante, su lectura es insustituible. Sus diálogos profundos no están en la película. El libro es tan profundo complejo y a la vez tan real y actual que sin haberlo leído es muy difícil entender la película. La intriga de la película ¿Who is John Galt? nudo gordiano del libro, asi como muchas situaciones de intriga pueden ser dañado al verla, si luego se intenta leer el libro. En todo caso la película solo muestra el primer tomo de tres de la obra. Mi recomendación es leer el libro primero (seria un crimen al intelecto el no hacerlo) y luego ver las películas que de él se hagan. Esta novela de Ayn Rand es la mejor novela que jamás he leído. Moral, practica y filosóficamente incomparable con cualquier otra. Y a pesar de haber sido escrita hace mas de 50 años tiene y tendrá siempre máxima vigencia por el tema central planteado.

  • AstroCuantico says:

    Si, creo que ha sido mu dificil concentrar las 1200 páginas del libro en una hora y media, pero la película es buena aunque seguramente para quienes leimos la obra nos quedan faltando, más la música es excelente.
    Se supone una segunda parte? que se sabe al respecto?
    AstroCuantico

    • omingod says:

      Estamos de acuerdo, es imposible que una película se aproxime a la claridad, la densidad, la integración y la belleza literaria del libro. Habrá una segunda parte (finales del 2012) y esperemos que más adelante una tercera.

  • Luis E says:

    La lectura del libro es lo mas importante, su lectura es insustituible. Sus diálogos profundos no están en la película. El libro es tan profundo complejo y a la vez tan real y actual que sin haberlo leído es muy difícil entender la película. La intriga de la película ¿Who is John Galt? nudo gordiano del libro, puede ser dañado al verla, si luego se intenta leer el libro. En todo caso la película solo muestra el primer tomo de tres de la obra. Mi recomendación es leer el libro primero (seria un crimen al intelecto el no hacerlo) y luego ver las películas que de él se hagan. Esta novela de Ayn Rand es la mejor novela que jamás haya leído. Moral, practica y filosóficamente incomparable con cualquier otra. Y a pesar de haber sido escrita hace mas de 50 años tiene y tendrá siempre máxima vigencia por el tema central planteado.

  • i4everluis says:

    Me parece una buena película, lamento que no se explicara más de lo que había sido la vida de cada personaje para comprender mejor porque se resisten a ceder sus intereses ante los de otros. Pero eso tal vez es imposible para un película. Para mi fue como un resumen, lo que es indudable es que cuando vuelva a leer alguna parte de la novela, tendré en mi mente la imagen del actor para visualizar al personaje.

  • alberto says:

    Corrijo mi comentario anterior.
    Anoche la ví, se me hizo corta, pasa muy deprisa los temas, pero estoy encantado con ella. Es difícil hacer leer a la gente una novela de más de 1.000 páginas, pero ver la película y aprovecharla para entablar un debate, es una manera más asequible de llegar a la gente. La veré pronto con mi hijo a ver qué resulta.
    Muchas gracias.

  • Arturo Alessio says:

    Increíble cómo los personajes aplican el objetivismo al tiempo que transmiten un fuerte contenido emocional… y aunque no están las escenas más importantes del libro (las de fuerte contenido filosófico), es excelente como complemento del libro… 100 ptos para objetivismo!

  • Angel Valdecantos says:

    Quer bueno tener una referencia cinematografica de un libro de excelencia

  • Angel Valdecantos says:

    No estaba enterado de la existencia de esta pelicula. Que bueno tener una vision cinematográfica de un libro interesantisimo y con tanto sentido comun.

  • Joaquin Vicente Hamlet Nuñez says:

    Muchas gracias por subirlo!, lo estuve buscando por todos lados y no lo encontraba, de verdad muchas gracias
    por compartirlo con los Objetivistas que ven y leen este magnifico sitio web.

  • Miguel says:

    No he leído el libro aun, ¿Que hago leo el libro o veo la película primero? u.u

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»