Ayn Rand, ¿Profeta?

Archivado en: , , , Deja tus comentarios

 

“Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas“.
“Sólo hay un poder que determina el curso de la historia – y el curso de la vida de cada individuo –, el poder de la facultad racional del hombre: el poder de las ideas. Si conoces las convicciones de un hombre, puedes predecir sus acciones; si entiendes la filosofía dominante de una sociedad, puedes predecir su curso. Pero convicciones y filosofía son cuestiones que están abiertas a la elección del hombre.

No existe una necesidad histórica predeterminada y fatalista. La Rebelión de Atlas no es una profecía de nuestra inevitable destrucción, sino un manifiesto de nuestro poder de evitarla – siempre que decidamos cambiar nuestro rumbo.

Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas. Sólo la filosofía del eje razón-individualismo-capitalismo puede salvarnos… “.

Publicado por: diciembre 4, 2010 7:12 am

Deja tus comentarios

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»