Ayn Rand sigue vendiendo millones

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 

La autora de La Rebelión de Atlas sobrepasa las ventas de 1 millón de libros en el 2012.

Treinta años después de su muerte, la novelista-filósofa Ayn Rand sigue vendiendo montones de libros, más de un millón para ser exactos. Ese es el número de copias de todos sus libros que la popular autora de La Rebelión de Atlas y El Manantial ha vendido en 2012.

En 2012 las ventas de La Rebelión de Atlas fueron 359.105 copias, el tercer valor más alto de todos los tiempos, detrás del año 2009 (mayor récord) y del 2011 (segundo mayor récord).

A medida que pasan las décadas, Ayn Rand sólo sigue haciéndose más popular. Aunque La Rebelión de Atlas ya fue un “best-seller” cuando fue publicado inicialmente, se está vendiendo más que nunca hoy día. Estas son las ventas anuales promedio de La Rebelión de Atlas en las últimas décadas:

 Década          Promedio ventas/año

1971-1980                 74.300
1981-1990                 95.300
1991-2000              167.028
2001-2010             303.523

Hasta la fecha, los libros de Ayn Rand en inglés han vendido un total de 29,5 millones de ejemplares, y esa cifra no incluye las ventas cada vez mayores de libros en otros 25 idiomas, ni de libros en formato electrónico.

# # #

Noticia publicada por el Ayn Rand Institute el 14 de marzo de 2013, traducida, editada y publicada por Objetivismo.org con permiso. Sugerencias para complementar este artículo:

– Leonard Peikoff explica en un podcast Por qué Ayn Rand es tan popular.

– En este clip de una entrevista de hace más de medio siglo, Ayn Rand predice el colapso económico y posibles dictaduras “si la tendencia colectivista actual continúa…”.

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: mayo 14, 2013 11:43 pm

4 Comentarios

4 Comentarios

4 respuesta a “Ayn Rand sigue vendiendo millones”

  • Jan says:

    Al contrario, si se expande lo que ella criticó podrían regular sus libros y prohibir sus ventas. Más bien seguirá vendiendo entre más libertad haya, más traducciones se hagan y hayan más editoriales que promuevan sus ventas, aunque supongo que entre más demanda más libros se producirán, y parece ser que cada vez hay más demanda : D

  • Jesús Leal says:

    Y se seguirá vendiendo, mientras siga existiendo lo que ella criticó.

  • emy grant says:

    Por desgracias las obras con valor solo son reconocidas mucho tiempo mas alla por que a el ser humano no le da gusto pagar para cosas que efectivamente le sirve.
    Con paso del tiempo, cuando esta seguro que el autor no le puede pedir sus derechos, empieza a alabar y construir estatuas.

  • JUAN ANTONIO says:

    Estoy leyendo La Rebelión de Atlas y me encanta ese libro. Ya he comprado Los que vivimos y también pienso comprar después El Manantial. Lo que dice esta mujer lo comparto y lo considero de la mejor relevancia para que nuestras sociedades hiper-estatalizadas pasen a otra dimensión, si sus ideas fuesen aplicadas en la práctica. Lo que sucede es que el gigantesco lavado de cerebro que padece nuestra sociedad, hace, por ahora, imposible que eso suceda. Tenemos en España una alternativa en el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) para desarrollar y divulgar las ideas fantásticas de And Rand y desmontar, poco a poco, todo el entramado de mentiras, estupideces y falsas premisas que el estatismo fabrica en todo el mundo. Sigamos apoyándolos para que cada vez mas gente los conozca y piensen realmente las graves consecuencias de seguir viviendo en este actual estado de cosas, en esta falsa realidad corrompida, donde la tendencia hacia la dictadura es cada vez mayor, sin que casi nadie se de cuenta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»