Objetivismo.org

Club Objetivista

Un Club Objetivista es un espacio de encuentro personal entre personas interesadas en intercambiar ideas; está enfocado al estudio, al debate y a la promoción de Objetivismo y sus aplicaciones. Su eje principal es la realización de reuniones periódicas en las que individuos de cualquier edad y contexto se reúnen para debatir temas variados.

El Club Objetivista es un proyecto de Objetivismo Internacional para ayudar a individuos de habla hispana a entender y aplicar mejor la filosofía de Ayn Rand a sus vidas. El Club Objetivista cuenta con la mentoría y el apoyo de The Ayn Rand Institute, que contribuye sugiriendo reglas generales de funcionamiento, así como supervisando y colaborando con la puesta en marcha y el mantenimiento de los Clubs.

Si quieres participar en un Club Objetivista, lee más en Facebook sobre nuestras actividades, escríbenos a ClubObjetivista@Objetivismo.org, o ponte en contacto con el líder de tu Club más cercano, quien te informará sobre los próximos eventos. ¡Te esperamos!

Algunos de los Clubs más activos

País Ciudad Líder email Facebook
Argentina Buenos Aires María Marty envía mensaje Club Buenos Aires
Argentina Córdoba Clarisa Randazzo envía mensaje Club Córdoba
Chile Santiago Igor Saavedra envía mensaje Club Santiago
España Madrid Javier Cuesta envía mensaje Club Madrid
España Murcia Domingo García envía mensaje Club Murcia
Argentina La Plata Jonhatan Gottems envía mensaje Club La Plata

# # #

¿Quieres ser un líder local?

Cada Club cuenta con la figura de un líder que se encarga de su organización general y de la puesta en marcha de todos sus aspectos teóricos y operativos. El líder de un Club Objetivista adquiere una experiencia muy provechosa en liderazgo, crece intelectualmente como pensador y como comunicador, y agrega valor a su carrera como profesional.

Liderar con éxito un Club requiere aprender a fijar metas, planificar, resolver problemas, motivar a sus miembros, trabajar en equipo, y delegar tareas para alcanzar la máxima efectividad posible. Todas esas habilidades son necesarias para promocionar el Club, atraer la atención de potenciales participantes, expandir su influencia y propagar las ideas de Objetivismo más allá de las reuniones.

Objetivismo Internacional busca individuos activos, comprometidos, responsables y entusiastas, interesados tanto en ser líderes de futuros Clubs, como en participar en ellos. No es necesario ser experto en Objetivismo, ni siquiera en filosofía, pero sí demostrar una comprensión básica de las ideas de Ayn Rand y saber aplicarlas y explicarlas con coherencia y honestidad.

No importa tu origen, tu contexto, tus estudios o tu ciudad: si entiendes la importancia de divulgar ideas racionales y estás motivado a luchar por un mundo mejor, únete al movimiento Objetivista y cuéntanos tus planes.

Explora la oportunidad de realizarte como profesional, como Objetivista y como persona. Estaremos encantados de considerar tu situación y responder a tus preguntas. Escríbenos a ClubObjetivista@Objetivismo.org.

# # #

Un líder cualificado debe haber leído como mínimo La Rebelión de Atlas, El Manantial, y La Virtud del Egoísmo. Asimismo, debe haber iniciado el estudio del libro Objetivismo: La Filosofía de Ayn Rand, de Leonard Peikoff, como base para su crecimiento intelectual de líder, y para comprender y comunicar de la manera más clara y convincente las ideas de Ayn Rand.

# # #

Cualquier individuo que participe de alguna forma en el proyecto del Club Objetivista acepta implícitamente la siguiente renuncia de responsabilidad:

La posición de Líder de un Club Objetivista no implica una relación laboral, ni comercial, ni de ningún otro tipo, con Objetivismo Internacional, o con The Ayn Rand Institute, o con cualquier otra organización asociada directa o indirectamente a esas instituciones.

Los líderes y participantes de los diversos Clubs Objetivistas reconocen que no tienen ninguna relación de dependencia ni son empleados de Objetivismo Internacional ni de The Ayn Rand Institute, por lo que no tienen derecho a remuneraciones o compensaciones monetarias de ninguna índole bajo ninguna circunstancia. Los líderes acuerdan llevar a cabo las actividades relacionadas con cualquier proyecto de manera voluntaria y no onerosa.

La relación entre Objetivismo Internacional y cada líder en particular tiene la naturaleza de un voluntariado por ambas partes. Objetivismo Internacional sólo provee mentoría y asesoramiento a los líderes. Los líderes no reciben órdenes de parte de Objetivismo Internacional ni de sus mentores, no trabajan para la institución ni usan equipos de la institución para las actividades del Club, y no cumplen horarios de trabajo.

Cada una de las partes se reserva el derecho a poner fin unilateralmente a la relación cuando lo considere conveniente, sin aviso previo. y sin necesidad de justificar su decisión.

 # # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de
Fernando Salvador Razo Jasso
Fernando Salvador Razo Jasso

La admirable y útil solidez del Objetivismo y de su Epistemología me preocupa cuando las respuestas sólo argumentan o sugieren: «Así lo dijo Ayn Rand». Llevar de la mano en la inducción, deducción y en un proceso de abstracción es… Leer más »

Ayn Rand

La verdad o falsedad de todas las conclusiones del hombre, de sus inferencias, pensamientos y conocimientos dependen de la verdad o falsedad de sus definiciones.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand sobre ecologismo

Objetivismo explicado en 2 minutos