Objetivismo.org

Consejos de Atlas

«Si alguna parte de tu incertidumbre es un conflicto entre tu corazón y tu mente, sigue tu mente».

«Considera las razones que hacen que nosotros estemos seguros de tener razón, pero no el hecho de que estamos seguros. Si no estás convencida, ignora nuestra certeza. No caigas en la tentación de sustituir tu juicio por el nuestro».

«No te bases en lo que nosotros sabemos que es mejor para tu futuro. Nosotros lo sabemos, pero no puede ser lo mejor hasta que lo sepas».

«No tengas en cuenta nuestros intereses o deseos. No tienes ningún deber con nadie más que contigo misma».

. . .

«. . . nada de eso era el tipo de consejo que le habrían dado en el mundo exterior».

# # #

Fuente:

La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged), hard cover, página 802.
<< Traducción: Objetivismo.org >>

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
6 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

Sí, era un comentario irónico, pero es que me harta mucho escuchar esa metáfora continuamente, con cosas como » El corazón tiene razones que la razón no entiende», r´dicula frase de Blaise Pascal con la que pretendía poner a la… Leer más »

Reason
Reason

Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que sentimos con el cerebro y no con el corazón Miguel, excepto que trates con alguna persona exageradamente ignorante, claro está. El hecho importante aquí, que ha conseguido identificar Ayn Rand y… Leer más »

Miguel
Miguel

Yo todavía no he conseguido escuchar a mi corazón, creo que lo único que escucho son latidos producto del impulso de la sangre a través de los vasos sangüineos por todo el cuerpo, pero aún no me ha hablado el… Leer más »

Alfonso

Es frecuentesimo escuchar en series televisadas la frase «escucha a tu corazón» De tan repetida se convierte en una»verdad» indiscutible. Lo malo es que muy pocos de los televidentes se dan cuenta de la falacia que encierra esa frase.

Ayn Rand

Cuando principios fundamentalmente opuestos han sido clara y abiertamente definidos, la ventaja es del lado racional; cuando en vez de estar claramente definidos han sido ocultados o evadidos, la ventaja es del lado irracional.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas