Objetivismo.org

El mayor regalo – según Ayn Rand

«La visión de un triunfo es el mayor regalo que un ser humano puede ofrecerles a otros» – Ayn Rand

# # #

«No le habían gustado las cosas que le habían enseñado en la universidad. Le habían enseñado en demasía sobre responsabilidad social, sobre una vida de servicio y de sacrificio. Todo el mundo había dicho que era algo hermoso e inspirador. Sólo que él no se había sentido inspirado. No había sentido nada en absoluto. . . .

«Siempre había querido escribir música, y no podía darle ninguna otra identidad a lo que buscaba. Si quieres saber lo que es, se dijo a sí mismo, escucha las primeras frases del Primer Concierto de Tchaikovski — o el último movimiento del Segundo de Rachmaninoff. Los hombres no han encontrado ni las palabras para describirlo ni la forma ni el pensamiento, pero han encontrado la música. Dejadme ver eso en un único acto del hombre en la tierra. Dejadme verlo hecho realidad. Dejadme ver la respuesta a la promesa de esa música. No siervos ni servidos, no altares ni inmolaciones, sino lo completado y lo conseguido, depurado de dolor. No me ayudéis o me sirváis, sólo dejadme verlo una vez, porque lo necesito. No trabajéis para mi felicidad, hermanos míos: mostradme la vuestra, mostradme que es posible; mostradme vuestros logros, y ese conocimiento me dará coraje para conseguir los míos.»

[Cita sobre un personaje secundario en El Manantial (Capítulo 4, Howard Roark)]

# # #

«Ella miró a la multitud y sintió, al mismo tiempo, asombro de que la debieran estar mirando, cuando ese evento era tan íntimamente suyo y ninguna comunicación sobre él era posible, y un sentido de lo apropiado que era que estuviesen aquí, que quisieran verlo, porque la visión de un triunfo es el mayor regalo que un ser humano puede ofrecerles a otros».

[Cita sobre Dagny Taggart, heroína en La Rebelión de Atlas (Primera Parte, Capítulo VIII, La Línea John Galt)]

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
24 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
César González
César González

Me parece que han eliminado no uno si no varios comentarios, he intentado darle alguna coherencia a la continuidad de estos y me encuentro perdido. Me parece correcto banear o expulsar a «X» persona por no acatar las normas de… Leer más »

Javier
Javier

Objetivista, sólo reflexionaba «en voz alta», apuntando el riesgo de misantropía que puede inspirar esa soledad; sí, la frontera entre ellas es perfectamente nítida. Cuando vives en una sociedad mayoritariamente colectivista (sí, también vivo en España) es difícil dar con… Leer más »

Ayn Rand

“Valor” es lo que uno actúa para obtener y/o mantener. El concepto de “valor” no es algo primario, sino que presupone una respuesta a la pregunta: ¿de valor para quién y para qué? Presupone una entidad capaz de actuar para lograr una meta, enfrentando una alternativa. Cuando no hay alternativas, ni metas ni valores son posibles.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas