Objetivismo.org

Epistemología

Epistemología es la rama de la Filosofía dedicada a descubrir los métodos apropiados de adquirir y validar conocimiento. La Epistemología se apoya en otra rama de la filosofía: Metafísica – en una teoría de la naturaleza del hombre y de la relación del hombre con la existencia.   La Razón, la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre, es el único medio que tiene el hombre de captar la realidad y adquirir conocimiento.

# # #

avatar
10 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
7 Autores de comentarios
RicardoOmingodJacques SeanMiguelgodmino Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Miguel
Miguel

Adán, en referencia a lo que dices en ITOE, lo que está diciendo Ayn Rand no es que las definiciones de los conceptos sean subjetivas o dependan exclusivamente de lo que desee el que define el concepto, sino que los… Leer más »

godmino
godmino

Adán, lo siento, no consigo entender lo que dices, y lo que creo llegar a entender parece ser contrario a la epistemología Objetivista.

Marcos

Tengo una pregunta: ¿cuál es la diferencia entre sensación y percepción según objetivismo?

ArboldeNaranjos
ArboldeNaranjos

Si, ya tengo el libro Introducción a la Epistemología objetivista. Es espectacular, de lectura obligada para comprender realmente los conceptos en la génesis de la realidad y la existencia.

Ayn Rand

No soy principalmente un paladín del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy principalmente un paladín del egoísmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacía de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas