Objetivismo.org

Epistemología

Epistemología es la rama de la Filosofía dedicada a descubrir los métodos apropiados de adquirir y validar conocimiento. La Epistemología se apoya en otra rama de la filosofía: Metafísica – en una teoría de la naturaleza del hombre y de la relación del hombre con la existencia.   La Razón, la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre, es el único medio que tiene el hombre de captar la realidad y adquirir conocimiento.

# # #

avatar
10 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
7 Autores de comentarios
RicardoOmingodJacques SeanMiguelgodmino Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Jacques Sean
Jacques Sean

Tengo una duda respecto al término gnoseología. Cuya definición viene a ser la rama de la filosofía que trata sobre el conocimiento en general, dejando a la epistemologia en un segundo plano, el plano científico. Tengo entendido que en la… Leer más »

Miguel
Miguel

Una cuestión antes de que me digas, Adán, que me contradigo al decir que contextual no significa útil, y luego diga que la facultad conceptual la tiene el hombre por su propia utilidad, o sea para vivir bien, te digo… Leer más »

Miguel
Miguel

El problema Adán es que te expresas muchas veces con términos, como lo que me de la gana, lo que me venga bien, lo que me sea útil, que dan la impresión de que eres un subjetivista redomado e incurable,… Leer más »

Miguel
Miguel

Cuando dices que por ejemplo, puedes llamar al objeto que conceptualizamos como rueda, en vez de rueda, puerta, puedo pensar igual de bien, estás diciendo que ambos sujetos pueden referirse al mismo ente existencial, siendo los conceptos primero útiles para… Leer más »

Ayn Rand

No hay «derecho a un salario ´justo´ o a un precio ´justo´» si nadie opta por pagarlo, por contratar a un hombre o comprar su producto.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas