Objetivismo.org

La humanidad (– Diarios de Ayn Rand)

«¿La humanidad? Es una abstracción. Hay, ha habido, y siempre habrá, hombres y sólo hombres». (Johann Wolfgang von Goethe)

+ + +

Yo cambiaría eso para ir un paso más allá: el hombre, sólo el hombre.

¿Alguien ha escrito la historia alguna vez desde el punto de vista, no del desarrollo de una nación a través de sus individuos excepcionales, sino de la desesperada lucha de esos individuos — contra sus naciones — por el desarrollo y el avance, de los cuales la nación de forma tan escandalosa y arrogante se atribuye el mérito después de convertir en mártir al «desarrollador» y al «avanzador»? La historia como batalla mortal de la masa contra el individuo.

Una tarea científica para mí: rastrear exactamente cuántos «genios» de la humanidad fueron reconocidos y honrados durante su vida. Y si no lo fueron — y la mayoría de ellos no lo fueron — ¿hay alguna razón para que concibamos cosas como culturas, historias y civilizaciones «nacionales»? Si existe tal cosa como una «cultura» y su crecimiento . . . ¿no es esa la cultura de los grandes individuos, de los héroes . . . y no de otras aglomeraciones de criaturas humanas? ¿Y no es esa la historia de la lucha de la humanidad contra el avance, no a favor de él?

# # #

Fuente:

Journals of Ayn Rand (Diarios de Ayn Rand)

3- First Philosophic Journal, 21 de mayo de 1934

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
8 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Jan
Jan

Gracias Godmino, lo tomo en cuenta cuando domine los temas de este foro para profundizar en terreno nuevo. Como diría Jack el destripador, «vamos por partes». Saludos

Jan
Jan

Entonces ¿qué les parece si nos agregamos a nuestros correos y después, si tienen, en facebook para charlar y cambiar puntos de vista? mi correo es: jc_rock18@live.com para quien guste agregarme, aunque lo mejor es enviarme un correo con asunto… Leer más »

Alberto
Alberto

hola Luis, yo apenas estoy conociendo la filosofia de objetivismo, al principio entendia solo una parte muy limitada y cada vez que investigo mas, me estoy dando cuenta que es muy profunda, ya estoy leyendo filosofia quien la necesita?. junto… Leer más »

Luis
Luis

Hola! Yo también soy mexicano, 24 años, de Sonora; y no saben el gusto que siento al saber que no estoy solo en este hermoso país. Estoy hasta sorprendido. Hasta hoy, no he conocido personalmente a alguien que me hable… Leer más »

Ayn Rand

Que yo sepa, The Miracle Worker es la única obra epistemológica jamás escrita. Ella mantiene al espectador en un suspense y una tensión que van creciendo, pero no sobre una persecución o el robo de un banco, sino sobre la cuestión de si una mente humana cobrará vida.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos