Objetivismo.org

La «regla de Buffett»: cambiemos las tornas

En su reciente discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama mencionó de nuevo la regla de Buffett: el director general de una empresa no debe pagar menos impuestos (es decir, un menor porcentaje de sus ingresos) que su secretaria.

La respuesta obvia es: una secretaria no debería tener que pagar más impuestos que su director: reduzcamos sus impuestos.

Por supuesto que el director paga muchísimo más, en dólares absolutos, que su secretaria. Pero esa no es la cuestión. Si hay alguna injusticia aquí, si una parte está recibiendo menos palizas que la otra, la solución es aligerar la carga de quien está pagando más. Reduzcamos el saqueo. Bajemos el nivel de coerción para igualar el nivel de libertad.

# # #

Por Harry Binswanger, publicado en HBL el 26 de enero de 2012

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
3 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Ismael
Ismael

Aquí en Uruguay la izquierda llegó al poder con, entre otras cosas, un slogan que rezaba: «que pague más el que tiene más». Pero está bien, es la izquierda, no? El problema es cuando el empresario, además de buscar ganancias… Leer más »

i4everluis
i4everluis

Excelente forma de responderle a aquellos que dicen que es injusto que unos paguen menos impuestos (en porcentaje), de lo que deberían quejarse es por la injusticia de pagar más impuestos que otros. Pero pareciese que hay un gusto por… Leer más »

Ayn Rand

Lo que la sociedad acepta como su objetivo y su ideal (o, para ser exactos, lo que los hombres piensan que la sociedad debe aceptar como su objetivo y su ideal) determina el tipo de economía que los hombres van a defender y a tratar de practicar, puesto que la economía es sólo el medio para un fin.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas