Objetivismo.org

¿Deben ser obligatorias etiquetas en medicamentos?

¿Cuál es el punto de vista Objetivista sobre el que el gobierno les obligue a las empresas farmaceúticas a poner etiquetas en los medicamentos? ¿O debería ser la responsabilidad del consumidor el educarse a sí mismo?
 
—– Escuchar en YouTube… ———
En esto, mi posición es «caveat emptor»: que el comprador lleve cuidado. En otras palabras, es la responsabilidad del comprador, le corresponde al consumidor saber lo que está comprando.

Veamos: si el fabricante de medicinas no pone ninguna etiqueta, entonces no tendrá ningún cliente, porque nadie sabrá lo que está comprando. Si una empresa pone etiquetas falsas, entonces dentro de poco tiempo no tendrá ningún cliente, porque será fraude y la gente lo descubrirá. Así que esta pregunta se responde a sí misma.

Cuando hablamos de etiquetas, una situación razonable sería que te dijeran lo que el producto contiene, y si tienes preguntas entonces vas y lo miras. Pero hoy, que tienes que poner detalles increíbles, en su mayor parte irrelevantes, y una lista interminable de descargos de responsabilidad, exclusivamente con el fin de aplacar a los abogados que si no podrían demandarte basados en nuestro ridículo y corrupto sistema de derecho de responsabilidad civil, hoy las etiquetas no tienen ningún valor, porque equivale a decir que cada uno de los medicamentos puede causarlo todo.

La peor farsa es lo que estas personas dicen en televisión: «La droga tal y tal curará la depresión» y luego «Pero por supuesto…» (y el hombre hablando super-rápido) «…puede causar…» y ahí dan una lista de quince síntomas que son probablemente comunes a cientos de drogas – pero tienen que hacerlo para poder pasar el FDA (Food and Drug Administration) [organismo gubernamental: Departamento de Alimentos y Drogas], y lidiar con la industria de los abogados civiles.

Lo más ridículo de esto, es gente que vende una traje de Superman para niños pequeños, y la capa que viene con el traje tiene que llevar una etiqueta en la misma capa que diga: «Esta capa no vuela de verdad».  Y si no la ponen, pueden ser demandados por todo lo que valen, demandados por uno de estos cochinos sinvergüenzas recién graduados de Harvard.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Cristian
Cristian

Esa es una opinión muy poco objetiva. Soy químico farmacéutico y trabajo en una empresa farmacéutica específicamente en asuntos regulatorios (con etiquetas). Es cierto que los gobiernos imponen muchos requisitos sobre los medicamentos pero eso es algo justo y necesario.… Leer más »

Ayn Rand

El individuo tiene el derecho a defenderse y *ése* es el derecho que él delega en el gobierno para que sea implementado de una forma ordenada y legalmente definida.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas