Objetivismo.org

Salario mínimo y derecho al trabajo

Como se esperaba, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó recientemente un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo en California de $8 a $10 por hora. ¿Por qué? El autor de la ley, Luis Alejo, dice que subir el salario mínimo facilitará el que algunas personas puedan pagar sus cuentas.

Es cierto que algunos tendrán un aumento como resultado de esta ley, pero es igualmente cierto que muchos otros probablemente no verán un aumento salarial nunca más.

¿Por qué? Pues porque como en breve será ilegal contratar a gente por menos de $10 por hora, aquellas personas cuyos servicios no tengan ese valor para los empleadores se quedarán fuera del mercado laboral. (¿Quiénes son esas personas? Generalmente, los que tienen menos experiencia, los menos educados, los menos cualificados.)

A partir de ahora ellos, en efecto, se verán obligados a dejar de competir ofreciendo salarios más bajos. Pero esa es casi siempre la única ventaja que ofrecen. El salario mínimo, por lo tanto, hará imposible que puedan ejercer su derecho a trabajar para ganarse la vida.

Dejemos bien claro que cuando digo «derecho a trabajar» no estoy diciendo que tú de alguna forma tengas el derecho adquirido a un empleo o a un salario. Estoy hablando del derecho – o sea, la libertad – de buscar y aceptar el mejor trabajo que te ofrezcan voluntariamente a ti, de acuerdo con los términos que tú y tu empleador acordéis voluntariamente.

Si te niegan esa libertad fundamental, ¿cómo se supone que todas esas personas van a pagar sus cuentas? ¿Y qué pasa con sus vidas? ¿y con su futuro?

# # #

— por Carl Svanberg  — publicado en octubre del 2013 en Voices of Reason

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
6 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Jnaba
Jnaba

Como te han dicho por aquí, el problema es que esa gente no se ha aupado sola al Gobierno; han sido escogidos democráticamente. En una sociedad racional no habría necesidad de obligar a nadie a nada porque en verdad esas… Leer más »

Danconia
Danconia

Habría justo amenazar a los cerdos del gobierno por tenerlos PERSONALMENTE responsables por cada negocio destruido por sus ideas idiotices. Por ejemplo sería justo encontrar a todos miembros del concilio uno por uno para obligarlos pagar con su propio dinero… Leer más »

Jhonatan Martinez
Jhonatan Martinez

Discrepo, asi como el salario minimo sube para los empleados, los ingresos economicos para empresas suben igual, es evidente que las empresas necesitan el personal, una persona que se ofrezca como alguien de valor tendra las oportunidades en el mercado… Leer más »

Juan antonio
Juan antonio

Siendo mi primer comentario en este sitio, me pregunto: ¿Quién decide que salario es justo para un trabajador? ¿El salario mínimo es justo para alguien, pero quien decide es justo, el gobierno? Si un salario(mínimo) es basado en un gobierno… Leer más »

Ayn Rand

Fe y fuerza … son corolarios: cada período de la historia dominado por el misticismo ha sido un período de estatismo, dictadura y tiranía.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas