Amazon esquiva elegantemente una ley injusta

Archivado en: , , , 6 Comentarios

 

amazon franciaMuchos lectores acuden a Amazon tanto por la enorme variedad de libros que ofrece (electrónicos y en papel) como por sus precios competitivos. Eso es algo que por lo visto desagrada a algunos vendedores franceses de libros y a sus aliados políticos, por lo que han presionado a su gobierno para que haga algo al respecto. El gobierno francés ha respondido aprobando una ley “anti-Amazon”. Como informa “France24”, es una medida que les prohíbe a “gigantes online como Amazon, FNAC y otros”, distribuir libros sin gastos de envío. Obviamente, el objetivo de esa medida es restringir a Amazon para beneficiar a otras tiendas.

Esa medida viola no sólo los derechos morales de los dueños de Amazon a administrar su negocio según juzguen oportuno, sino también los derechos que de sus clientes franceses de hacer negocios con su proveedor en los términos aceptados voluntariamente por ambas partes.

Aunque, como debería haber hecho, Amazon no ha llamado por su nombre a la injusticia moral que esta ley supone, la empresa ha respondido “acatando” la ley de una forma que justamente burla las absurdas restricciones legales. Así lo explicó Amazon a sus clientes, según informa France24:

“Como por desgracia ya no estamos autorizados a ofrecer entregas gratuitas en la venta de libros, a partir de ahora hemos establecido un precio de entrega de un céntimo de euro por cada pedido de libros embarcado por Amazon. Eso garantizará que nuestros clientes puedan seguir pagando el menor costo posible para sus pedidos.”

Enhorabuena a Amazon por esquivar a los estatistas y encontrar la forma de seguir sirviendo a sus clientes, dadas las limitaciones impuestas por una ley tan inmoral. Esperemos que un día no muy lejano la empresa incluya en su reacción a tal injusticia la declaración explícita de su derecho moral a administrar su negocio como crea conveniente.

# # #

Publicado en The Objective Standard en Julio de 2014. Editado, traducido y publicado con permiso de TOS.

Amazon parece estar considerando apelar esta ley con la Comisión Europea alegando que es anti-competitiva.

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: agosto 12, 2014 11:12 am

6 Comentarios

6 Comentarios

6 respuesta a “Amazon esquiva elegantemente una ley injusta”

  • Arturo Alessio says:

    Francisco, el egoísmo no se impone ni se usa para obligar a nadie a pensar y/o hacer algo, es una contradicción; lo que mencionas dentro del contexto que capto son funciones del sadismo, una de las dos ramas directas de la moralidad del sacrificio. En lo que puedas lee en esta misma web: http://objetivismo.org/egoismo/

  • Francisco says:

    Ramiro (comentario #3), los libreros podrán ser lo más inocentes que propones, pero no dudaron ni un segundo en imponer su egoísmo al obligar a sus compatriotas a mantener sus pequeños negocios ineficientes. Según tu razonamiento nadie debería tener luz eléctrica, ya que la misma dejó sin trabajo a centenares de personas que vivían de vender queroseno y velas.

  • G Truchuelo R says:

    @Ramiro; por muy loables que sean sus intenciones, esos libreros que mencionas no tienen derecho a usar la fuerza (por medio del estado) contra otros individuos que han sabido satisfacer mejor las demandas de otras personas.

    A simple vista puedo entender que es triste la situación de dichos libreros, pero más triste es pensar que la solución que ve la gente es impedir el progreso por medio de la fuerza bruta del estado.
    Una mente sana sabrá que la solución es la de la renovación y transformación de los factores productivos.

    Por otra parte, Amazon no ha a arruinado a nadie, (recuerda que la economía no es un juego de suma cero) Amazon simplemente ha conseguido mejorar las características de sus servicios respecto a las ya existentes en su sector.
    El inventor de la bombilla no arruinó al taller de velas, simplemente la sociedad dejó de demandar velas, nada más.

    Quién realmente arruina a los libreros es el estado, mediante una interminable lista de regulaciones y reglas burocráticas que les atan de pies y manos.

  • Ramiro says:

    Hola:

    Actualmente estudio en Francia y conozco bien la situación de los libreros franceses.

    La mayoría, lejos de ser monstruos gremiales como propone el artículo, son padres/madres de familia con hijos a los que alimentar y unos gastos que sufragar.

    Hasta ahora, nos guste o no, Amazon ha ido arruinando a los pequeños comercios libreros y dejando miles de personas en el paro.

    Me gustaría también incidir en el punto de que para un librero reciclarse es muy difícil y más aún en estos tiempos de crisis y de paro estratosférico.

    Evidentemente el progreso no puede pararse y las pequeñas librerías con el tiempo deberán reducirse al mínimo. Pero este artículo me parece ofensivo contra esos libreros que conozco y que no quieren sino sacar adelante a sus familias. También contra el gobierno francés, que socialista o no, vela por los intereses de sus ciudadanos haciendo lo que puede.

  • JUAN ANTONIO says:

    No creo que lo vea, pero ojalá algún día la gente entienda que el estado sólo es una máquina perversa que roba, esquilma y mata cuando le conviene, que suele ser siempre. Sólo por la enorme idiotización de la población y la violencia que en sí misma representa el estado, pervive este amoral sistema. El consentimiento pasivo de las masas es lo que hace que el entramado político-institucional se perpetue y acabe estrangulando a la poca gente creativa y emprendedora que aún queda.

  • Juan says:

    Esto que se ha echo en Francia contra Amazon se hace en todas partes, con otros temas, por ejemplo el Taxi, servicios de limpieza, industria automovilística, protección a los agricultores etc. etc. etc.

    Con lo que queda sobradamente demostrado, que los gobiernos mafiosos de la “Unión Soviética Europea que han montado para vivir como reyes en Bruselas cuando se queman en su país”, gobiernan contra su pueblo, y en favor en este caso de los libreros.
    Por lo tanto, si yo fuera francés, en las próximas elecciones les diría a los políticos “que te voten los libreros”, y les daría una patada en el culo quedándome en mi casa el día de las votaciones.
    No puedo entender como aun la gente no ha reaccionado contra todos estos satrapas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»