Objetivismo.org

Amazon esquiva elegantemente una ley injusta

Muchos lectores acuden a Amazon tanto por la enorme variedad de libros que ofrece (electrónicos y en papel) como por sus precios competitivos. Eso es algo que por lo visto desagrada a algunos vendedores franceses de libros y a sus aliados políticos, por lo que han presionado a su gobierno para que haga algo al respecto. El gobierno francés ha respondido aprobando una ley “anti-Amazon”. Como informa “France24”, es una medida que les prohíbe a “gigantes online como Amazon, FNAC y otros”, distribuir libros sin gastos de envío. Obviamente, el objetivo de esa medida es restringir a Amazon para beneficiar a otras tiendas.

Esa medida viola no sólo los derechos morales de los dueños de Amazon a administrar su negocio según juzguen oportuno, sino también los derechos que de sus clientes franceses de hacer negocios con su proveedor en los términos aceptados voluntariamente por ambas partes.

Aunque, como debería haber hecho, Amazon no ha llamado por su nombre a la injusticia moral que esta ley supone, la empresa ha respondido “acatando” la ley de una forma que justamente burla las absurdas restricciones legales. Así lo explicó Amazon a sus clientes, según informa France24:

“Como por desgracia ya no estamos autorizados a ofrecer entregas gratuitas en la venta de libros, a partir de ahora hemos establecido un precio de entrega de un céntimo de euro por cada pedido de libros embarcado por Amazon. Eso garantizará que nuestros clientes puedan seguir pagando el menor costo posible para sus pedidos.”

Enhorabuena a Amazon por esquivar a los estatistas y encontrar la forma de seguir sirviendo a sus clientes, dadas las limitaciones impuestas por una ley tan inmoral. Esperemos que un día no muy lejano la empresa incluya en su reacción a tal injusticia la declaración explícita de su derecho moral a administrar su negocio como crea conveniente.

# # #

Publicado en The Objective Standard en Julio de 2014. Editado, traducido y publicado con permiso de TOS.

Amazon parece estar considerando apelar esta ley con la Comisión Europea alegando que es anti-competitiva.

# # #

avatar
5 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
5 Autores de comentarios
Arturo AlessioFranciscoRamiroJUAN ANTONIOJuan Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Arturo Alessio
Arturo Alessio

Francisco, el egoísmo no se impone ni se usa para obligar a nadie a pensar y/o hacer algo, es una contradicción; lo que mencionas dentro del contexto que capto son funciones del sadismo, una de las dos ramas directas de… Leer más »

Francisco

Ramiro (comentario #3), los libreros podrán ser lo más inocentes que propones, pero no dudaron ni un segundo en imponer su egoísmo al obligar a sus compatriotas a mantener sus pequeños negocios ineficientes. Según tu razonamiento nadie debería tener luz… Leer más »

Ramiro
Ramiro

Hola: Actualmente estudio en Francia y conozco bien la situación de los libreros franceses. La mayoría, lejos de ser monstruos gremiales como propone el artículo, son padres/madres de familia con hijos a los que alimentar y unos gastos que sufragar.… Leer más »

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

No creo que lo vea, pero ojalá algún día la gente entienda que el estado sólo es una máquina perversa que roba, esquilma y mata cuando le conviene, que suele ser siempre. Sólo por la enorme idiotización de la población… Leer más »

Ayn Rand

El término “deber” destruye más que conceptos individuales; es un asesino metafísico y psicológico: niega todas las cosas esenciales para una visión racional de la vida y hace que se vuelvan inaplicables a las acciones del hombre.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas