Objetivismo.org

La rebelión de Atlas («Atlas Shrugged»)

Atlas Shrugged (literalmente: «Atlas se encogió de hombros»traducida al castellano como La Rebelión de Atlas) es la obra maestra de Ayn Rand y su último trabajo de ficción, publicado en 1957. En esta novela ella dramatiza su excepcional filosofía de Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, economía y sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Ayn Rand, este es el libro.

Comprar en Amazon

La Rebelión de Atlas es una historia de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, «no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano». Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas.

¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo?

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Es la persona que vendería su alma por una moneda, la que proclama en voz más alta su odio hacia el dinero: y tiene buenas razones para odiarlo. Los que aman el dinero están dispuestos a trabajar por él; saben que son capaces de merecerlo.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas