Objetivismo.org

La rebelión de Atlas («Atlas Shrugged»)

Atlas Shrugged (literalmente: «Atlas se encogió de hombros»traducida al castellano como La Rebelión de Atlas) es la obra maestra de Ayn Rand y su último trabajo de ficción, publicado en 1957. En esta novela ella dramatiza su excepcional filosofía de Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, economía y sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Ayn Rand, este es el libro.

Comprar en Amazon

La Rebelión de Atlas es una historia de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, «no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano». Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas.

¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo?

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Le han enseñado al hombre que él es un inepto desahuciado compuesto de dos elementos, ambos símbolos de la muerte. Un cuerpo sin alma es un cadáver, un alma sin cuerpo es un fantasma; pero ésa es su imagen de la naturaleza del hombre: una batalla campal entre un cadáver y un fantasma, un cadáver dotado de algún tipo de malvada voluntad propia y un fantasma dotado con el conocimiento de que todo lo conocido por el hombre no existe, sólo lo desconocido existe.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas