Objetivismo.org

Himno – Teaser del ARI

Himno (trailer subtitulado en YouTube)

Himno es la «oda al ego del hombre» que hizo Ayn Rand. Es la historia de un joven, Igualdad 7-2521, que anhela el conocimiento, pero que vive en un futuro sombrío y distópico en el que la ciencia y la tecnología han retrocedido a niveles primitivos, y en el que el pensamiento independiente, las posesiones personales y el amor romántico han sido abolidos. La obediencia al grupo está tan profundamente arraigada que incluso la palabra «yo» ha sido borrada del lenguaje. ¿Cómo puede Igualdad 7-2521 liberarse de esa sociedad totalitaria y colectivista?

Este vídeo es una introducción a Himno que incluye material de referencia sobre Rand y la época en la que lo escribió, una descripción general de la historia, un análisis de los personajes, una discusión de los temas de la historia, y breves comparaciones con otros distópicos conocidos. Entre las preguntas respondidas en este curso:

– ¿Cómo se le ocurrió a Rand la idea de Himno?

– ¿Qué es lo más importante de los personajes Igualdad 7-2521 y Libertad 5-3000?

– ¿Qué ideas llevaron al triste mundo descrito en Himno?

– ¿Por qué consideraba Rand sagrada la palabra «ego»?

– ¿Cómo se compara Himno con novelas como Un mundo feliz y 1984?

Para los estudiantes de secundaria que estudian el libro, este curso será especialmente valioso, aunque el material está diseñado para ser de interés a cualquier nivel. Puedes tomar el curso de principio a fin, o seleccionar lecciones de especial interés, puesto que cada lección es un módulo autónomo. Los profesores que deseen usar el curso pueden seleccionar las lecciones más relevantes para sus objetivos educativos.

Acerca del Ayn Rand Institute:

ARI ofrece experiencias educativas, basadas en los libros e ideas de Ayn Rand, que incluyen a una gran audiencia, estudiantes, educadores, responsables de la formulación de políticas y aprendices de por vida. ARI también se involucra en esfuerzos de investigación y abogacía, aplicando los principios de la razón, el interés propio racional y el capitalismo de laissez-faire.

Te invitamos a explorar cómo Ayn Rand veía el mundo, y a considerar las ideas distintivas que ofrecen los expertos del ARI en la actualidad.

# # #

Trailer del curso «Himno» en el Ayn Rand Institute, disponible con subtítulos en español.

Cómo hacer el curso:
Entra en la web del Ayn Rand Institute:

Home


Suscribete (Sign up)
Clica en «Free online course»
Clica en la pestaña COURSES en la parte superior
Elige el curso – «Anthem»
Clica en la parte inferior derecha de la pantalla:
Ajustes == Subtítulos == Español.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Nadie nace con ningún tipo de “talento” y, por tanto, todas las habilidades tienen que ser adquiridas. Los escritores no nacen, se hacen. Para ser exactos, se hacen a sí mismos.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas