Fans de Ayn Rand

Archivado en: , , , 13 Comentarios

 

  Sharon Stone

En la década de 1990, Sharon Stone luchó por conseguir el papel de Dagny Taggart para la película planeada para aquel entonces, La Rebelión de Atlas, y en una entrevista en el New York Times el 16 de enero de 1994 se pasó casi toda la entrevista hablando de la obra maestra de Ayn Rand.

 

 

Cristina Ricci

En una entrevista dijo “Mi libro favorito es El Manantial, de Ayn Rand, y me convence por la idea de que no eres mala persona aunque no vayas por ahí amando a todo el mundo”. En 2001 le dijo a Movieline que le gustaban los libros de Ayn Rand porque “está maravillosamente escrito”. Cuando le preguntaron que pidiera tres deseos relacionados con el cine, su primer deseo fue: “Rehacer El Manantial”. (En el espíritu del libro, cuando le preguntaron si “tenía un gran ego”, la actriz de cine y de TV dijo: “Sí”. Ricci incluso llegó a posar para un poster de la American Library Association con una copia del libro en la mano (desgraciadamente, la edición de ese poster está agotada).

 

  Angelina Jolie

entrevistada en CNBC por Tina Brown (Domingo, 3 de octubre, 2004, 08:00h EST)

“¿Qué estoy leyendo? Pues estoy muy interesada en Ayn Rand, así que he leído “El Manantial” y luego “La Rebelión de Atlas”. Creo que Ayn Rand tiene una filosofía muy interesante, te hace reevaluar tu propia vida y lo que es importante para ti”.

 

 

Eva Mendes

Entrevistada por la popular página web AskMen.com: “¿Cuál es la cualidad más importante que debe poseer un hombre para poder salir con usted?” Respondió: “Confianza en sí mismo, racionalidad, ambición y capacidad de amar”, respondió, y luego añadió: “Ah, y tiene que ser un “fan” de Ayn Rand”.

 

 

  Jerry Lewis

(actor y comediante) [Sobre El Manantial]:

— “Es un libro muy profundo… ¡te hace pensar!”

 

 

 

James Clavell

Durante una subasta de efectos de Ayn Rand, se descubrió que James Clavell, autor de Shogun y otras historias que tienen lugar en Oriente, había dejado la siguiente inscripción en la contraportada de su libro Noble House, que le había regalado a Ayn Rand: “Para Ayn Rand — uno de los indiscutibles y verdaderos talentos en este mundo, y por ello: muchas, muchas gracias. — James C., New York, 2-Sept-1981”.

 

 

  Brad Pitt

En una entrevista en PBS TV en mayo del 2004, Brad Pitt estaba siendo entrevistado en el Charlie Rose Show sobre su película Troya, cuando le preguntaron si sabía alguna forma de combinar su pasión por la arquitectura con su pasión por ser actor, y si había “alguna historia de algún arquitecto que pudiese inspirarlo”. Su respuesta: “Tendríamos que hablar de El Manantial . . . Ese libro es tan denso y complejo, que para rehacer la película tendría que tener 6 horas de duración. . . no sé si se puede hacer en menos de 4 horas sin perder — sin realmente perder — lo que Ayn Rand quería transmitir”.

 

  Vince Vaughn

En 1988, el entrevistador Judd Handler le preguntó a Vaughn sobre sus hábitos de lectura. “El último libro que leí — respondió — fue el libro que he leído y re-leído durante la mayor parte de mi vida: El Manantial“.

 

 

 

  Jim Carrey

El conocido comediante reveló un lado más serio en su entrevista en 1995 con Esquire. “¿Tiene por lo menos una pequeña parte de su cerebro reservado para cosas intelectuales?” preguntó el entrevistador al famoso cómico. “Pues sí — dijo Carrey — la tengo. Estoy absolutamente fascinado con cosas metafísicas y con filosofía. Eso se traduce en “familiaridad con todos los libros de autoayuda, y principalmente con novelistas como Ayn Rand y C. S. Lewis”.

 

 

  Rob Lowe

En una entrevista en septiembre del  2004 para la revista Elle, le preguntaron: “¿Qué mujer, que aún esté viva o no, te habría gustado conocer?” La antigua estrella de West Wing respondió con entusiasmo: “Estoy acabando La Rebelión de Atlas y me he quedado alucinado con ese libro, así que . . . Ayn Rand”. En otra entrevista añadió: “ La Rebelión de Atlas de Ayn Rand es un logro fantástico, y simplemente, lo adoro”.

 

 

Mayim Bialik

La biblioteca pública de Gardiner, Maine, USA, le pregunta cada año a artistas famosos que digan los libros que les recomendarían a otros. La famosa actriz de televisión Mayim Bialik fue una de las que respondió en 1995, diciendo que desde luego animaba a todo el mundo a leer El Manantial y La Rebelión de Atlas. “Son, con mucha diferencia — escribió — los libros más increíbles que he leído en mi vida . . . Fascinantes y educativos, me han abierto una dimensión completamente distinta de ver las cosas. (Por lo visto así es: además de ser una famosa actriz, Bialik está preparando su doctorado en neurociencia en la universidad de Los Angeles).

# # #

OTROS FANS DE AYN RAND incluyen a:

Michelle Williams — Tom Selleck — Jill St. John — Raquel Welch — Phoebe Cates — el fundador de Wikipedia — el fundador de Uber… y miles de otros (incluyéndote a ti)

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: febrero 1, 2015 11:43 am

13 Comentarios

13 Comentarios

13 respuesta a “Fans de Ayn Rand”

  • Leandro says:

    Mayim Bialik habrá sido impulsada a estudiar gracias a los libros de Rand, al igual que yo? Mi personaje preferido de The Big Bang theory es Sheldon, siempre actúa basándose en la razón. En la serie lo muestran como un robot, o como una persona fría y anormal, pero me identifico mucho con él, y en realidad los “raros” son los demás, porque no son sinceros como él, o no hacen lo que en verdad quieren, en ocasiones.

  • Alberto says:

    Nah, esto solo es una lista para el futuro John Galt (?)

  • César González says:

    Basicamente, personas que han logrado hacer lo que les gusta en su vida son “fans” de Ayn Rand. Tiene todo el sentido del mundo.

  • Andreu says:

    Lo de “Mein Kampf” y lo de “como está expresado” no era literal. Era para entender el socialismo de Brad Pitt y que la vez le guste Ayn Rand.

  • godmino says:

    @Andreu: No, no estoy de acuerdo. Lo esencial de Mein Kampf es su contenido; es tan irracional que “te guste cómo está expresado” ese libro que que te guste el bigotito tan simpático que tiene su autor. No sé si la palabra correcta es “descerebrado” en vuestro ejemplo concreto, pero en este caso cuando pides que alguien tenga una “mente abierta” estás pidiéndole que acepte las ideas que le destruirán.

    Cuidado con estos conceptos a la hora de razonar.
    http://objetivismo.org/mente-abierta/

  • Andreu says:

    ¿Descerebrado? Puedes leer “Mein Kampf” y que te “guste” como está expresado el texto sin llegar a creer en esas ideas.
    Mentes más abiertas, por favor.

  • Andreu says:

    Brad Pitt ha dicho varias veces que se considera socialista. Leer Ayn Rand y que te gusten sus ideas no significa que seas lo que ella diga.

  • El Osito Teddy says:

    Ken Levine. Es uno de los creadores de uno de los mejores videojuegos que existen, “Bioshock”.

  • Marcelo says:

    Cuando leí “La espada de la Verdad”, hace varios años ya, no conocía Objetivismo, y ya en ese momento me pareció que el punto de vista social/político/filosófico plasmado en el libro era realmente interesante. Y me llamó la atención la “cantidad” de explicaciones filosóficas en general, cuando en cualquier otro libro del mismo género son cosas que ni siquiera se tocan. Ahora entiendo porqué 🙂

  • Alejandro says:

    Se me olvidaba otro… Mike Mentzer, fisicoculturista, conocido como “el culturista filósofo”. Disputó el titulo de Mr. Olympia en 1980, en una polémica final, la cual ganó Arnold Schwarzenegger.

  • Alejandro says:

    Gene Simmons, bajista de la banda Kiss.

  • Manfred F. Schieder says:

    En http://rebirthofreason.com/Objectipedia/ se presenta toda una serie de fans de Ayn Rand, incluyendo a Anne Hathaway, Steve Ditko (uno de los creadores de Spiderman que, por otra parte, produjo el primer “comic” presentando al Objetivismo en dibujos), Jimmy Wales, el creador de “Wikipedia”, Frank Miller, el dibujante y creador de “Sin City”, Terry Goodkind, el autor de toda una serie de libros de fantasía (“The Sword of Truth”) basados en las ideas del objetivismo, la banda de rock “Rush”, John Stossl, etc. Y cada vez son más y más y más… 🙂

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»