Objetivismo.org

Fans de Ayn Rand

  Sharon Stone

En la década de 1990, Sharon Stone luchó por conseguir el papel de Dagny Taggart para la película planeada para aquel entonces, La Rebelión de Atlas, y en una entrevista en el New York Times el 16 de enero de 1994 se pasó casi toda la entrevista hablando de la obra maestra de Ayn Rand.

Cristina Ricci

En una entrevista dijo «Mi libro favorito es El Manantial, de Ayn Rand, y me convence por la idea de que no eres mala persona aunque no vayas por ahí amando a todo el mundo». En 2001 le dijo a Movieline que le gustaban los libros de Ayn Rand porque «están maravillosamente escritos». Cuando le preguntaron que pidiera tres deseos relacionados con el cine, su primer deseo fue: «Rehacer El Manantial». (En el espíritu del libro, cuando le preguntaron si «tenía un gran ego», la actriz de cine y de TV dijo: «Sí». Ricci incluso llegó a posar para un poster de la American Library Association con una copia del libro en la mano (desgraciadamente, la edición de ese poster está agotada).

Angelina Jolie

entrevistada en CNBC por Tina Brown (Domingo, 3 de octubre, 2004, 08:00h EST)

«¿Qué estoy leyendo? Pues estoy muy interesada en Ayn Rand, así que he leído «El Manantial» y luego «La Rebelión de Atlas». Creo que Ayn Rand tiene una filosofía muy interesante, te hace reevaluar tu propia vida y lo que es importante para ti».

Eva Mendes

Entrevistada por la popular página web AskMen.com: «¿Cuál es la cualidad más importante que debe poseer un hombre para poder salir con usted?» Respondió: «Confianza en sí mismo, racionalidad, ambición y capacidad de amar», respondió, y luego añadió: «Ah, y tiene que ser un «fan» de Ayn Rand».

  Jerry Lewis

(actor y comediante) [Sobre El Manantial]:

— «Es un libro muy profundo… ¡te hace pensar!»

James Clavell

Durante una subasta de efectos de Ayn Rand, se descubrió que James Clavell, autor de Shogun y otras historias que tienen lugar en Oriente, había dejado la siguiente inscripción en la contraportada de su libro Noble House, que le había regalado a Ayn Rand: «Para Ayn Rand — uno de los indiscutibles y verdaderos talentos en este mundo, y por ello: muchas, muchas gracias. — James C., New York, 2-Sept-1981».

  Brad Pitt

En una entrevista en PBS TV en mayo del 2004, Brad Pitt estaba siendo entrevistado en el Charlie Rose Show sobre su película Troya, cuando le preguntaron si sabía alguna forma de combinar su pasión por la arquitectura con su pasión por ser actor, y si había «alguna historia de algún arquitecto que pudiese inspirarlo». Su respuesta: «Tendríamos que hablar de El Manantial . . . Ese libro es tan denso y complejo, que para rehacer la película tendría que tener 6 horas de duración. . . no sé si se puede hacer en menos de 4 horas sin perder — sin realmente perder — lo que Ayn Rand quería transmitir».

  Vince Vaughn

En 1988, el entrevistador Judd Handler le preguntó a Vaughn sobre sus hábitos de lectura. «El último libro que leí — respondió — fue el libro que he leído y re-leído durante la mayor parte de mi vida: El Manantial«.

  Jim Carrey

El conocido comediante reveló un lado más serio en su entrevista en 1995 con Esquire. “¿Tiene por lo menos una pequeña parte de su cerebro reservado para cosas intelectuales?» preguntó el entrevistador al famoso cómico. “Pues sí — dijo Carrey — la tengo. Estoy absolutamente fascinado con cosas metafísicas y con filosofía. Eso se traduce en «familiaridad con todos los libros de autoayuda, y principalmente con novelistas como Ayn Rand y C. S. Lewis».

  Rob Lowe

En una entrevista en septiembre del  2004 para la revista Elle, le preguntaron: “¿Qué mujer, que aún esté viva o no, te habría gustado conocer?” La antigua estrella de West Wing respondió con entusiasmo: “Estoy acabando La Rebelión de Atlas y me he quedado alucinado con ese libro, así que . . . Ayn Rand». En otra entrevista añadió: « La Rebelión de Atlas de Ayn Rand es un logro fantástico, y simplemente, lo adoro».

Mayim Bialik

La biblioteca pública de Gardiner, Maine, USA, le pregunta cada año a artistas famosos que digan los libros que les recomendarían a otros. La famosa actriz de televisión Mayim Bialik fue una de las que respondió en 1995, diciendo que desde luego animaba a todo el mundo a leer El Manantial y La Rebelión de Atlas. «Son, con mucha diferencia — escribió — los libros más increíbles que he leído en mi vida . . . Fascinantes y educativos, me han abierto una dimensión completamente distinta de ver las cosas. (Por lo visto así es: además de ser una famosa actriz, Bialik está preparando su doctorado en neurociencia en la universidad de Los Angeles).

# # #

OTROS FANS DE AYN RAND:

Sandra Bullock — Michelle Williams — Tom Selleck — Jill St. John — Raquel Welch — Phoebe Cates — el fundador de Wikipedia — el fundador de Uber… y miles de otros (incluyéndote a ti…)

Ver más fans de Ayn Rand en Wikipedia

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
13 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Leandro
Leandro

Mayim Bialik habrá sido impulsada a estudiar gracias a los libros de Rand, al igual que yo? Mi personaje preferido de The Big Bang theory es Sheldon, siempre actúa basándose en la razón. En la serie lo muestran como un… Leer más »

Alberto
Alberto

Nah, esto solo es una lista para el futuro John Galt (?)

César González
César González

Basicamente, personas que han logrado hacer lo que les gusta en su vida son «fans» de Ayn Rand. Tiene todo el sentido del mundo.

Andreu
Andreu

Lo de «Mein Kampf» y lo de «como está expresado» no era literal. Era para entender el socialismo de Brad Pitt y que la vez le guste Ayn Rand.

Ayn Rand

El derecho a la propiedad significa que un hombre tiene derecho a tomar las acciones económicas necesarias para ganarse la propiedad, usarla y disponer de ella; no significa que otros deban proveerle a él con la propiedad.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas