El mundo de Ayn Rand

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 

Si aún no lo has hecho, verás que entrar en el mundo de ficción de Ayn Rand es una experiencia intelectual y emocional inigualable.

# # #

Su primera novela, We the Living (“Los que Vivimos”, 1936), tiene lugar en el país del que Ayn Rand escapó, la Unión Soviética. Más tarde escribió otras novelas, Anthem (“Himno”, 1938), y The Fountainhead (“El Manantial”, 1943), su primera novela americana y su primer gran éxito literario (y también un éxito cinematográfico, con Gary Cooper y Patricia Neal).

Su obra maestra, Atlas Shrugged (“La Rebelión de Atlas”, 1957), se sitúa en el país en el que vivió la mayor parte de su vida, los Estados Unidos de América. El interés reciente en ese libro (por causa de la creciente y abusiva regulación del gobierno de Obama), ha hecho que una película haya sido producida: “Atlas Shrugged – Primera Parte”, que se estrenó el 15 de abril del 2011, coincidiendo con el día del impuesto individual sobre la renta en USA).

Más de 25 millones de copias de las obras de Ayn Rand han sido vendidas en el mundo; y, en un fenómeno nunca visto antes, novelas que fueron publicadas hace 50 años o más siguen vendiendo casi un millón de copias anuales. Las ventas de Atlas Shrugged en el 2010 se cuadruplicaron con relación a años anteriores. ¿Por qué?

La popularidad que sigue teniendo Ayn Rand no es difícil de entender. Sus novelas de ficción contienen valores que no se encuentran hoy en día. Sus héroes son únicos: hombres y mujeres como Howard Roark en El Manantial y Dagny Taggart en La Rebelión de Atlas, personas ambiciosas, determinadas, independientes, fuertes, honestas y a la vez racionalmente egoístas, generosas y llenas de vida, totalmente morales y a la vez eminentemente prácticas. Sus historias, inspiradoras y nada convencionales, presentan una visión original y exaltada del hombre y de la vida.

No es sorprendente que las ideas que encuentras en las novelas de Ayn Rand desafíen las creencias más profundas que la gente mantiene actualmente, y por eso continúan siendo debatidas y discutidas cada vez más en universidades y en las páginas editoriales de periódicos en Estados Unidos y en el mundo.

Su filosofía “para vivir en la tierra”, que ella formalmente denominó Objetivismo, ha cambiado las mentes de miles de lectores y ha creado una importante nueva escuela de pensamiento que está teniendo un impacto creciente en la cultura mundial. De hecho, es la filosofía que puede salvar el mundo, la única que puede hacerlo.

Ayn Rand es cada vez más popular entre personas de habla hispana, y como prueba ofrecemos la riqueza de información disponible en Objetivismo.org.

# # #

definitivo ebooks 1

# # #

 

Publicado por: Julio 29, 2016 12:08 am

4 Comentarios

4 Comentarios

Previous Post
«
Next Post
»