Objetivismo.org

Manifestantes apuntan a la diana errada

En respuesta a la propagación de las protestas  «anti-bancos» que se han extendido desde Wall Street hasta Londres, The Independent (un periódico de circulación nacional en Inglaterra, posicionado incluso más a la izquierda que The Guardian) publicó esta carta al director, con el título: «Manifestantes apuntan a la diana errada”.

+ + +

Señor Director,

¿Cuál es el verdadero motivo de los manifestantes acampados en la ciudad de Londres?

Lo que los bancos privados hicieron fue consecuencia directa de la política gubernamental. Estoy de acuerdo en que el contribuyente no debe rescatar a empresas o bancos fallidos. Pero no fueron los bancos privados quienes establecieron tipos de interés artificialmente bajos en el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, ni tampoco fueron los bancos privados quienes inflaron el valor de nuestras monedas para crear la ilusión de crecimiento económico en el Reino Unido, los Estados Unidos y la eurozona.

Y tampoco fueron los bancos privados quienes vendieron nuestro oro, gastaron el dinero de los contribuyentes y llevaron a nuestros países al borde de la quiebra con una deuda nacional inimaginable.

Si los manifestantes fuesen realmente honestos, sus protestas estarían dirigidas contra el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el gobierno laborista anterior.

# # #

Carta de D S A Murray, Octubre 2011

# # #

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
1 Autores de comentarios
Angel Emilio Combarro Fernández Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Angel Emilio Combarro Fernández

Eso estan haciendo,y contra lo políticos,los corruptos,y no se estan matando la gran mayoria entre porque vas a votar a los grandes,sino nolesvotes,vota a los pequeños,además,de una dictadura de mercados,a una democracia real,es algo novedoso,por lo menos aquí en España,de… Leer más »

Ayn Rand

El comerciante y el guerrero han sido antagonistas fundamentales a lo largo de la historia. El comercio no florece en los campos de batalla, las fábricas no producen bajo los bombardeos, los beneficios no crecen en los escombros. El capitalismo es una sociedad de comerciantes, y eso es por lo que ha sido denunciado por cada aspirante a pistolero que llama al comercio «egoísta» y a la conquista «noble».

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos