Objetivismo.org

Sintiendo el Socialismo en su propia carne

La chusma del movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) está sintiendo en su propia carne cómo es la vida bajo el socialismo:

[Bryan Smith] es miembro del “Grupo de Trabajo del Conforto”, uno de los cerca de 30 pequeños colectivos que han surgido dentro del OWS. El grupo de conforto se encarga de descubrir las necesidades básicas de los acampados (como por ejemplo ropa interior térmica), y de recaudar dinero pidiendo donaciones en la calle.

«El otro día, conseguí $2.000. Guardé $650 para mi grupo y le dio el resto de Finanzas. Más tarde me acerqué a ellos con una solicitud (hay mucha gente que necesita cosas, y que no debería estar sin los artículos básicos), y me dijeron que rellenase un formulario. ¡Un formulario! ¿Piensan que ellos son el gobierno ahora?»

«El Comité de Finanzas acapara los dólares recaudados por todos los grupos de trabajo del OWS» dijo Smith, «y no te devuelven nada».

El grupo de Conforto tiene una asignación de $150 por día, mientras que los grandes grupos de trabajo, como el grupo de cocina, llega a recibir hasta $2.000.

«¿Qué puedo hacer con $150?», dijo Smith. «Tenemos tres toneladas de ropa mojada aquí, por causa de la tormenta, ¿cómo resuelvo eso? Necesitamos ropa de invierno, zapatos, calcetines. Yo podría gastar $10,000 sólo en mochilas para personas que las necesitan. Fuimos nosotros quienes recaudamos todo ese dinero. ¿Dónde está ahora?»

Pete Dutro, de 36 años. . . que forma parte del Comité de Finanzas, dijo que las grandes compras como las que quiere Smith no pueden tener aprobación inmediata. «No tenemos el poder para eso. Tienen que ir a la Asamblea General». . . .

La semana pasada, durante una noche lluviosa, alguien hizo agujeros con un cuchillo en muchos de los tambores de los manifestantes, dijo Elijah Moses. . . Moses le pidió a la Asamblea General (la reunión de cada noche durante la cual los manifestantes colectivamente votan sobre las decisiones del OWS) $8.000 para comprar tambores nuevos y construir un pequeño cobertizo para guardarlos con llave. [¿Con llave? ¿Qué piensan que son los tambores… propiedad privada?]

«Nos dijeron que no. Nos rechazaron. Estoy muy frustrado», dijo Moses.

www.nypost.com

Cualquier grupo que quiera tener un “estado del bienestar” ¡debe tener uno! ¡Uno privado, para ellos solos! Uno en el que puedan hacer solicitudes a la Asamblea General por las cosas que necesitan, en vez de simplemente comprar cosas con su propio dinero. Eso resolvería la situación de la noche a la mañana.

Todos los demás sólo tienen que leer la historia de la Twentieth Century Motor Company en La Rebelión de Atlas.

(Artículo citado en HBL)

avatar
6 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
4 Autores de comentarios
RCNathLuigi DavilaRoobin Hood Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
RC
RC

Se que este post es REALMENTE antiguo; pero viene al caso: Venezuela es el vivo ejemplo de lo que pasa cuando los saqueadores se hacen con el poder y los parasitos mendigos se arriman para que les den limosnas para… Leer más »

Roobin Hood
Roobin Hood

Yo creo razonable que alguien se indigne porque no puede pagarse una casa siendo trabajador. Hacer una casa no es nada del otro mundo, si tu quisieras hacerte una casa te la harias en 2 años (hipoteticamente hablando). Pero si… Leer más »

Ayn Rand

No dudes de ti mismo por causa de otros. No dejes que las influencias de segunda mano te hagan sufrir innecesariamente.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos