Objetivismo.org

Sintiendo el Socialismo en su propia carne

La chusma del movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) está sintiendo en su propia carne cómo es la vida bajo el socialismo:

[Bryan Smith] es miembro del “Grupo de Trabajo del Conforto”, uno de los cerca de 30 pequeños colectivos que han surgido dentro del OWS. El grupo de conforto se encarga de descubrir las necesidades básicas de los acampados (como por ejemplo ropa interior térmica), y de recaudar dinero pidiendo donaciones en la calle.

«El otro día, conseguí $2.000. Guardé $650 para mi grupo y le dio el resto de Finanzas. Más tarde me acerqué a ellos con una solicitud (hay mucha gente que necesita cosas, y que no debería estar sin los artículos básicos), y me dijeron que rellenase un formulario. ¡Un formulario! ¿Piensan que ellos son el gobierno ahora?»

«El Comité de Finanzas acapara los dólares recaudados por todos los grupos de trabajo del OWS» dijo Smith, «y no te devuelven nada».

El grupo de Conforto tiene una asignación de $150 por día, mientras que los grandes grupos de trabajo, como el grupo de cocina, llega a recibir hasta $2.000.

«¿Qué puedo hacer con $150?», dijo Smith. «Tenemos tres toneladas de ropa mojada aquí, por causa de la tormenta, ¿cómo resuelvo eso? Necesitamos ropa de invierno, zapatos, calcetines. Yo podría gastar $10,000 sólo en mochilas para personas que las necesitan. Fuimos nosotros quienes recaudamos todo ese dinero. ¿Dónde está ahora?»

Pete Dutro, de 36 años. . . que forma parte del Comité de Finanzas, dijo que las grandes compras como las que quiere Smith no pueden tener aprobación inmediata. «No tenemos el poder para eso. Tienen que ir a la Asamblea General». . . .

La semana pasada, durante una noche lluviosa, alguien hizo agujeros con un cuchillo en muchos de los tambores de los manifestantes, dijo Elijah Moses. . . Moses le pidió a la Asamblea General (la reunión de cada noche durante la cual los manifestantes colectivamente votan sobre las decisiones del OWS) $8.000 para comprar tambores nuevos y construir un pequeño cobertizo para guardarlos con llave. [¿Con llave? ¿Qué piensan que son los tambores… propiedad privada?]

«Nos dijeron que no. Nos rechazaron. Estoy muy frustrado», dijo Moses.

www.nypost.com

Cualquier grupo que quiera tener un “estado del bienestar” ¡debe tener uno! ¡Uno privado, para ellos solos! Uno en el que puedan hacer solicitudes a la Asamblea General por las cosas que necesitan, en vez de simplemente comprar cosas con su propio dinero. Eso resolvería la situación de la noche a la mañana.

Todos los demás sólo tienen que leer la historia de la Twentieth Century Motor Company en La Rebelión de Atlas.

(Artículo citado en HBL)

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
6 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Nath
Nath

Robin, estos que reclaman son en su mayoría imbéciles que pretenden vivir a costillas de los demás. Porque una cosa es exigir mejores condiciones para ganarse la vida y otra es pretender que el estado les subsidie su lastimosa vida… Leer más »

RC
RC

Se que este post es REALMENTE antiguo; pero viene al caso: Venezuela es el vivo ejemplo de lo que pasa cuando los saqueadores se hacen con el poder y los parasitos mendigos se arriman para que les den limosnas para… Leer más »

Roobin Hood
Roobin Hood

Yo creo razonable que alguien se indigne porque no puede pagarse una casa siendo trabajador. Hacer una casa no es nada del otro mundo, si tu quisieras hacerte una casa te la harias en 2 años (hipoteticamente hablando). Pero si… Leer más »

Roobin Hood
Roobin Hood

No discuto para convencerte a ti sino a aquel que tenga dos dedos de frente. Evidentemente a OWS a llegado gente de toda clase, pero por supuesto que la mayoria son gente trabajadora que no les alcanza el sueldo para… Leer más »

Ayn Rand

El único reino opuesto a la realidad es el reino y la premisa de la muerte.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos