Objetivismo.org

Ecuador, Censura y Objetivismo

«Problemas concretos [como el que enfrenta Ecuador] no pueden ni siquiera ser comprendidos, y menos aún juzgados o resueltos, sin referencia a principios abstractos».

«El derecho a la libre expresión significa que un hombre tiene derecho a expresar sus ideas sin peligro de supresión, interferencia o acción punitiva por parte del gobierno».

Censura es un término que se aplica sólo a la acción gubernamental. Ninguna acción privada es censura. Ningún individuo ni institución privada puede silenciar a un hombre o prohibir una publicación, sólo el gobierno puede hacerlo [exactamente lo que ha hecho el gobierno ecuatoriano con el diario El Universo]».

[El Universo calificó el caso de «atropello contra el principio universal de la libertad de expresión» en una portada totalmente en blanco excepto esta cita de Ayn Rand:]

«Cuando veáis que el comercio se realiza, no por consentimiento, sino por compulsión; cuando veáis que para poder producir necesitáis obtener autorización de quienes no producen; cuando observéis que el dinero fluye hacia quienes trafican, no en bienes, sino en favores; cuando veáis que los hombres se enriquecen por soborno y enchufe en vez de por trabajo, y que tus leyes no te protegen contra ellos, sino que les protegen a ellos contra ti; cuando veáis la corrupción siendo recompensada y la honradez siendo convertida en auto-inmolación… podéis estar seguros que vuestra sociedad está condenada».

[El pueblo se está rebelando contra este gran paso hacia una dictadura totalitaria]. «Hay cuatro características que indiscutiblemente marcan a un país como dictadura: un partido político único; ejecuciones (sin juicio, o con simulacros de juicio) por delitos políticos; la nacionalización o expropiación de la propiedad privada; y la censura. Un país culpable de estos atropellos pierde cualquier prerrogativa moral, cualquier reivindicación a derechos nacionales o a soberanía, y se convierte en un proscrito».

[Pero el pueblo necesita munición intelectual para ganar esa batalla]. «Las ideas sólo pueden ser combatidas por medio de mejores ideas. La batalla consiste no en oponer, sino en exponer; no en revelar, sino en refutar; no en evadir, sino en proclamar con valentía una alternativa completa, coherente y radical».

«Las ideas son el mayor poder, el más crucial y el más práctico, que existe en el mundo».

«Ningún defensor de la razón puede alegar el derecho a imponerles sus ideas a otros».

# # #

Todo el texto en esta página que no está [entre paréntesis] es parte de la filosofía de Objetivismo.

avatar
8 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
7 Autores de comentarios
GuidoALPHACOLUMBIA1776AbraxasVíctor Hugo BonifazUnlector Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Guido
Guido

Libertad de expresión es decir lo que se me da la gana, siempre y cuando use mi propiedad y no agreda a la de un tercero. Si es mentira lo que digo, el tercero tiene la libertad de difamarme. Correa… Leer más »

ALPHACOLUMBIA1776
ALPHACOLUMBIA1776

@Abraxas: entonces habria que «castigar» a todos los cristianos por «inventar los hechos» y basarse en premisas irracionales que no pueden ser demostradas? o a ti, por inventar hechos en otros comentarios tuyos que he leido por esta pagina? Te… Leer más »

Abraxas
Abraxas

«La lengua es el arma más potente y peligrosa de la tierra» por lo tanto un calumniador que atente contra una persona merece ser castigado sea del gobierno o del sector privado. La libertad de expresión no le da el… Leer más »

Víctor Hugo Bonifaz
Víctor Hugo Bonifaz

Correa lo que ha hecho es estar a la cacería de lo que diga la prensa independiente azuzado por su círculo íntimo y parapetado por sus asesores legales. Estoy seguro que no parará hasta conseguir el control absoluto de la… Leer más »

Ayn Rand

Como el gobierno ejerce un monopolio sobre el uso legal de la fuerza, cada acción del gobierno debe ser controlada objetivamente y autorizada expresamente. Estas rígidas limitaciones dejan libres a los ciudadanos privados para que ellos vivan sus vidas, sin el temor constante que se sufre bajo un régimen de leyes no objetivas.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas