Objetivismo.org

Ecuador, Censura y Objetivismo

«Problemas concretos [como el que enfrenta Ecuador] no pueden ni siquiera ser comprendidos, y menos aún juzgados o resueltos, sin referencia a principios abstractos».

«El derecho a la libre expresión significa que un hombre tiene derecho a expresar sus ideas sin peligro de supresión, interferencia o acción punitiva por parte del gobierno».

Censura es un término que se aplica sólo a la acción gubernamental. Ninguna acción privada es censura. Ningún individuo ni institución privada puede silenciar a un hombre o prohibir una publicación, sólo el gobierno puede hacerlo [exactamente lo que ha hecho el gobierno ecuatoriano con el diario El Universo]».

[El Universo calificó el caso de «atropello contra el principio universal de la libertad de expresión» en una portada totalmente en blanco excepto esta cita de Ayn Rand:]

«Cuando veáis que el comercio se realiza, no por consentimiento, sino por compulsión; cuando veáis que para poder producir necesitáis obtener autorización de quienes no producen; cuando observéis que el dinero fluye hacia quienes trafican, no en bienes, sino en favores; cuando veáis que los hombres se enriquecen por soborno y enchufe en vez de por trabajo, y que tus leyes no te protegen contra ellos, sino que les protegen a ellos contra ti; cuando veáis la corrupción siendo recompensada y la honradez siendo convertida en auto-inmolación… podéis estar seguros que vuestra sociedad está condenada».

[El pueblo se está rebelando contra este gran paso hacia una dictadura totalitaria]. «Hay cuatro características que indiscutiblemente marcan a un país como dictadura: un partido político único; ejecuciones (sin juicio, o con simulacros de juicio) por delitos políticos; la nacionalización o expropiación de la propiedad privada; y la censura. Un país culpable de estos atropellos pierde cualquier prerrogativa moral, cualquier reivindicación a derechos nacionales o a soberanía, y se convierte en un proscrito».

[Pero el pueblo necesita munición intelectual para ganar esa batalla]. «Las ideas sólo pueden ser combatidas por medio de mejores ideas. La batalla consiste no en oponer, sino en exponer; no en revelar, sino en refutar; no en evadir, sino en proclamar con valentía una alternativa completa, coherente y radical».

«Las ideas son el mayor poder, el más crucial y el más práctico, que existe en el mundo».

«Ningún defensor de la razón puede alegar el derecho a imponerles sus ideas a otros».

# # #

Todo el texto en esta página que no está [entre paréntesis] es parte de la filosofía de Objetivismo.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
8 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Guido
Guido

Libertad de expresión es decir lo que se me da la gana, siempre y cuando use mi propiedad y no agreda a la de un tercero. Si es mentira lo que digo, el tercero tiene la libertad de difamarme. Correa… Leer más »

ALPHACOLUMBIA1776
ALPHACOLUMBIA1776

@Abraxas: entonces habria que «castigar» a todos los cristianos por «inventar los hechos» y basarse en premisas irracionales que no pueden ser demostradas? o a ti, por inventar hechos en otros comentarios tuyos que he leido por esta pagina? Te… Leer más »

Abraxas
Abraxas

«La lengua es el arma más potente y peligrosa de la tierra» por lo tanto un calumniador que atente contra una persona merece ser castigado sea del gobierno o del sector privado. La libertad de expresión no le da el… Leer más »

Víctor Hugo Bonifaz
Víctor Hugo Bonifaz

Correa lo que ha hecho es estar a la cacería de lo que diga la prensa independiente azuzado por su círculo íntimo y parapetado por sus asesores legales. Estoy seguro que no parará hasta conseguir el control absoluto de la… Leer más »

Ayn Rand

La esencia de la teoría [del *nominalismo* es]: los universales no son más que nombres colectivos, impuestos arbitrariamente por los hombres en cosas más o menos parecidas, según la norma de conveniencia humana subjetiva. [Formulación extemporánea y sin editar]

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas

8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x