Objetivismo.org

Wikipedia y «La rebelión de Atlas»

Cuando Wikipedia fue lanzada en 2001, un puñado de voluntarios enfrentaron la enorme tarea de crear desde cero un repositorio abierto del conocimiento mundial. ¿Por dónde empezar…? Por “La rebelión de Atlas” de Ayn Rand, por supuesto.

José Reagle, miembro del Berkman Center for Internet and Society de Harvard, recreó las aproximadamente diez mil aportaciones recibidas por Wikipedia en sus primeras seis semanas de vida. Según su blog:

Los temas más populares parecían incluir filosofía, geografía, el sistema decimal de Dewey, Ernest Hemingway, los Estados Unidos (y su Constitución), Isaac Asimov, la Constitución del Japón, Metallica, Estadística y, ¡vaya! fiel a las teorías de conspiración Objetivistas, una enorme colección de artículos que tenían que ver con La Rebelión de Atlas.

De hecho, según Ethan Zuckerman, un 15% de todos los artículos iniciales de Wikipedia estaban relacionados con La rebelión de Atlas. Como curiosidad, hablando de otro tema, aquí está la primera entrada para Star Wars («La Guerra de las Galaxias»):

«Una historia épica sobre la lucha entre los Rebeldes y el Imperio para dominar la galaxia».

(¡Internet era un fenómeno tan curioso hace tan sólo diez años…!)

Y aquí tenemos un video del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, explicando por qué él no es millonario «a pesar de» ser Objetivista.

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

Eso demuestra como para un objetivista el dinero no da la felicidad pese a que mucha gente ignorante califique esta filosofía de materialista, el dinero es solo un coche que lo llevara hacia donde el conductor quiera pero que no… Leer más »

AlphaColumbia
AlphaColumbia

Me recuerda a una frase de el Manantial, cuando Peter Keating propone a Howard Roark la construccion de Cortlandt Homes a escondidas, y en el acuerdo Roark unicamente pide la garantia de inviolabilidad de su proyecto original… renunciando a todo… Leer más »

Ayn Rand

Sólo un fantasma puede existir sin propiedad material, sólo un esclavo puede trabajar sin derecho al producto de su esfuerzo.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos