Consejos de Atlas

Archivado en: , , , 7 Comentarios

 

«Si alguna parte de tu incertidumbre es un conflicto entre tu corazón y tu mente, sigue tu mente».

«Considera las razones que hacen que nosotros estemos seguros de tener razón, pero no el hecho de que estamos seguros. Si no estás convencida, ignora nuestra certeza. No caigas en la tentación de sustituir tu juicio por el nuestro».

«No te bases en lo que nosotros sabemos que es mejor para tu futuro. Nosotros lo sabemos, pero no puede ser lo mejor hasta que lo sepas».

«No tengas en cuenta nuestros intereses o deseos. No tienes ningún deber con nadie más que contigo misma».

. . .

«. . . nada de eso era el tipo de consejo que le habrían dado en el mundo exterior».

(La Rebelión de Atlas.)

Atlas Shrugged, hard cover, página 802.  << Traducción: Objetivismo.org >>

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: noviembre 14, 2012 12:11 pm

7 Comentarios

7 Comentarios

7 respuesta a “Consejos de Atlas”

  • G Truchuelo R says:

    “Considera las razones que hacen que nosotros estemos seguros de tener razón, pero no el hecho de que estamos seguros. Si no estás convencida, ignora nuestra certeza. No caigas en la tentación de sustituir nuestro juicio por el tuyo”

    …»sustituir nuestro juicio por el tuyo»

    No entiendo esta parte. No sería al revés? es decir, que lo correcto sea que D no sustituya su juicio por el de ellos?

    (en cualquier caso tampoco me acuerdo del contexto con exactitud)

  • Miguel says:

    Sí, era un comentario irónico, pero es que me harta mucho escuchar esa metáfora continuamente, con cosas como » El corazón tiene razones que la razón no entiende», r´dicula frase de Blaise Pascal con la que pretendía poner a la moral y a los sentimientos fuera del reino de la mente.

  • Reason says:

    Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que sentimos con el cerebro y no con el corazón Miguel, excepto que trates con alguna persona exageradamente ignorante, claro está.

    El hecho importante aquí, que ha conseguido identificar Ayn Rand y que es el centro de Objetivismo, es que todo producto mental es fruto del pensamiento, de la Razón… Que «seguir a tu corazón» significa realmente «seguir la conclusiones que has alcanzado mediante el uso de tus premisas»… Y que crear una dicotomía entre ambos hechos de un modo totalmente fantasioso es un atentado inadmisible contra tu valiosa existencia en el implacable reino de la racionalidad.

    Buenas noches.

  • Miguel says:

    Yo todavía no he conseguido escuchar a mi corazón, creo que lo único que escucho son latidos producto del impulso de la sangre a través de los vasos sangüineos por todo el cuerpo, pero aún no me ha hablado el corazón, en cambio la mente si me habla por introspección.

    La noción burdamente metafórica de que los sentimientos no provienen de la mente ha dado lugar a barrabasadas, porque todo proviene de la mente, deseos, sentimientos, pensamientos.

  • Alfonso says:

    Es frecuentesimo escuchar en series televisadas la frase «escucha a tu corazón» De tan repetida se convierte en una»verdad» indiscutible. Lo malo es que muy pocos de los televidentes se dan cuenta de la falacia que encierra esa frase.

  • Miguel says:

    El segundo consejo es clave de objetivismo: Un verdadero objetivista jamás actuará ni permitirá que otro actúe sustituyendo su juicio por el de él, un objetivista siempre pondrá su juicio como un absoluto y no lo someterá a rendición ante nadie. Esa es la esencia de la visión ética de la vida que propone objetivismo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»