Objetivismo.org

La mente en huelga

«Sólo hay un tipo de hombres que nunca han hecho huelga en la historia de la humanidad. Todos los otros tipos y clases han parado, cuando les ha parecido, para presentarles sus demandas al mundo, alegando ser indispensables . . . excepto los hombres que han cargado al mundo sobre sus hombros, lo han mantenido vivo, han sufrido tortura como único pago, pero nunca han abandonado a la raza humana. Pues bien, ha llegado su turno. Que el mundo descubra quiénes son, qué hacen, y qué pasa cuando se niegan a funcionar. Esta es la huelga de los hombres de la razón . . . Es la mente en huelga».

(La rebelión de Atlas.)

Atlas Shrugged, hard cover, página 738.  << Traducción: Objetivismo.org >>

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
18 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

En realidad, una huelga libremente pactada es un absurdo, por su esencia la huelga siempre es coactiva, lo que dices Alpha Columbia sería en realidad una voluntaria suspensión del contrato pactada para tratar de negociar pausadamente y ver si pueden… Leer más »

AlphaColumbia
AlphaColumbia

Osito, el simple hecho de violar un contrato con una persona, implica el uso de la fuerza. Pon como ejemplo un simple contrato de compraventa, por ejemplo, yo te ofrezco una cocacola por 1 euro. Tu en determinado momento valoras… Leer más »

Miguel
Miguel

Entonces al retirar su capacidad mental de una sociedad altruista- colectivista a la que despreciaban lo que hicieron fue un retiro espiritual.

Miguel
Miguel

Sí, es cierto, tendría que precisarlo, el contexto que usaba era el que se le da jurídicamente y económicamente al concepto huelga, que es el que he utilizado. Ayn Rand definía huelga como abstención de realizar una actividad profesional en… Leer más »

Ayn Rand

El capitalismo es el sistema de laissez-faire, no una mezcla de posiciones políticas opuestas como las que ahora rigen a Occidente. En un mercado libre no hay controles gubernamentales sobre la economía. Los hombres actúan e interactúan voluntariamente, basados en su elección individual y en el libre comercio.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas