Objetivismo.org

La filosofía de abandonar Afganistán

(Aplicando las ideas de Ayn Rand a la situación actual)

“El problema es: cómo acabar la guerra sin destruir el prestigio de Estados Unidos y sin entregar a miles de personas que confiaron en nosotros — los survietnamitas — al matadero.

El problema es: cómo acabar la guerra sin destruir el prestigio de Estados Unidos …

Si nunca hubiésemos ido a Vietnam, no sería nuestra responsabilidad proteger a ninguno de los dos bandos: es su país, que ellos mismos se lo disputen. Pero como sí fuimos, como pedimos y recibimos cooperación de la gente local, entonces retirarnos y abandonar a esa gente, cuando tenemos el poder de luchar, sería monstruoso.

No deberíamos permanecer allí a expensas de vidas americanas; pero simplemente enrabietarnos y exigir que nuestros muchachos vuelvan a casa, eso es comportarse como un niño malhumorado”.

# # #

Fuente:

Ayn Rand — De una sesión de preguntas y respuestas al finalizar una presentación en 1969

<< Traducción: Objetivismo.org >>

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Si una región quiere separarse de una dictadura – o incluso de una economía mixta – con el fin de establecer un país libre, entonces tiene derecho a hacerlo. Pero si una pandilla local, sea étnica o no, quiere separarse con el fin de establecer sus propios controles gubernamentales, entonces no tiene ese derecho.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x