Objetivismo.org

Pacifismo

[Traducción del texto en la imagen: «Excepto por acabar con la esclavitud, el fascismo, el nazismo y el comunismo, *la guerra* nunca ha resuelto nada. Pacifismo: Tiene muchas virtudes; resolver problemas no es una de ellas » .]

= = = = = = =

La consecuencia necesaria del derecho del hombre a la vida es su derecho a defenderse

La precondición de toda sociedad civilizada es desterrar la fuerza física de las relaciones sociales, exponer así el principio de que si los hombres quieren tratar unos con otros pueden hacerlo exclusivamente por medio de la  razón : a través del diálogo, de la persuasión, y del Acuerdo voluntario y sin coacción.

La consecuencia necesaria del derecho del hombre a la vida es su derecho a defenderse. En una sociedad civilizada, la fuerza puede ser utilizada sólo en represalia, y sólo contra aquellos que inician su uso. Todas las razones que hacen que el inicio de la fuerza física sea una maldad hacen que el uso de la fuerza física como represalia sea un imperativo moral.

Si alguna sociedad “pacifista” renunciase al uso de la fuerza como represalia, se volvería impotente y quedaría a merced del primer delincuente que decidiese ser inmoral. Tal sociedad lograría lo opuesto a su intención: en vez de abolir el mal, lo fomentaría y lo recompensaría.

# # #

Fuente: La Naturaleza del Gobierno , en La Virtud del Egoísmo

# # #

Para más información sobre Pacifismo y el uso preventivo de la fuerza ante una amenaza, vea este video donde Leonard Peikoff responde a la pregunta: ¿Debes disparar tú primero si te amenazan?
# # #


 

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
8 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Manuel Muñoz Hernández
Juan Manuel Muñoz Hernández

Esto es una respuesta para Setha: Si comprendieras Objetivismo, no dirías que se ve reforzado por la física cuántica. La física cuántica se desarrolló a través de un método no-científico, que renació a finales del siglo XIX después de haber… Leer más »

Ristofer
Ristofer

Yo siempre he tenido una cosa clara respecto a este tema: Lo que hay que ser es no-beligerante y no iniciar la violencia. Ser pacifista es una postura cuanto menos absurda, aunque bueno, cada uno es tonto a su manera… Leer más »

Pedro Urdemales
Pedro Urdemales

Estimados, Es moral según objetivismo traspasar a arbitrio internacional un conflicto limítrofe entre países, como ha sucedido con el límite marítimo entre Chile y Perú que se definirá en pocos días? Cómo se deberían resolver este tipo de conflictos según… Leer más »

Setha
Setha

(continuacion) Sin conciencia ni razon pasamos a lo contradictorio, crear realidades distintas, incluso los sentidos caerian bajo informaciones contradictorias.. como si se percibiera 0 y 1 a la vez.. seria un caos para la naturaleza de nuestra razon que es… Leer más »

Ayn Rand

*Estética* es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza del arte y define las normas por las cuales una obra de arte debe ser juzgada.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas