Objetivismo.org

Crisis y Controles

Carta al Director enviada por Objetivismo.org y publicada en Libertad Digital en 2009:

Enhorabuena a LD por denunciar las constantes y masivas intervenciones de los gobiernos mundiales en la economía, con la consiguiente reducción de las libertades individuales, siempre con la excusa de que deben instituir más controles por causa de la crisis.

Es increíble que Ayn Rand, la famosa autora de El manantial y La rebelión de Atlas, hubiera podido prever exactamente esa situación hace 35 años:

«Uno de los métodos usados por colectivistas para destruir el capitalismo consiste en establecer controles que atan a una industria de pies y manos, haciéndola incapaz de resolver sus problemas, y luego declarar que la libertad ha fracasado y que mayores controles son necesarios» — The Ayn Rand Letter, 1974, The Lessons Of Vietnam. Part II

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Es demasiado tarde para un movimiento de gente que mantiene una mezcla convencional de nociones filosóficas contradictorias. Es demasiado pronto para un movimiento de gente dedicada a una filosofía de la razón. Pero nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para propagar las ideas correctas . . . excepto bajo una dictadura.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos