Objetivismo.org

Filosofía: Quién la necesita – Teaser del ARI

Filosofía: Quién la necesita (trailer subtitulado en YouTube)

¿Qué es filosofía, y de qué forma es relevante para mi vida? Ayn Rand respondió a estas preguntas en su discurso a la Academia Militar de West Point (Estados Unidos, 1974).

Rand desafía la idea de que el lugar de la filosofía es en una torre de marfil. Al contrario, ella argumenta que, nos demos cuenta de ello o no, todos mantenemos ideas filosóficas y actuamos de acuerdo con ellas; explica cómo la filosofía es una necesidad crucial – y a la vez práctica – de la vida humana.

Esta conferencia de audio ilustrada es un excelente punto de partida para quienes son nuevos a la filosofía o a las ideas de Rand. La charla se convirtió en el ensayo principal de uno de los libros de Rand.

# # #

Sobre el Ayn Rand Institute:

ARI ofrece experiencias educativas basadas en los libros y las ideas de Ayn Rand, que incluyen a una gran audiencia, estudiantes, educadores, responsables de la formulación de políticas y aprendices de por vida. ARI también se involucra en esfuerzos de investigación y abogacía, siempre aplicando los principios de la razón, del interés propio racional, y del capitalismo laissez-faire.

Te invitamos a explorar cómo Ayn Rand veía el mundo, y a considerar las ideas originales que ofrecen los expertos del ARI en la actualidad.

# # #

Trailer del curso «Filosofía: Quién la necesita» en el Ayn Rand Institute, disponible con subtítulos en español.

Cómo hacer el curso:
Entra en la web del Ayn Rand Institute:

Home


Suscribete (Sign up)
Clica en «Free online course»
Clica en la pestaña COURSES en la parte superior
Elige el curso – «Philosophy: Who Needs It»
Clica en la parte inferior derecha de la pantalla:
Ajustes == Subtítulos == Español.

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Podrías decir, como hace mucha gente: “¡Ah, yo nunca pienso en términos tan abstractos – yo quiero ocuparme de problemas concretos, específicos, de la vida real – ¿para qué necesito filosofía?!” Mi respuesta es: Para que puedas ocuparte de problemas concretos, específicos, de la vida real – o sea, para que puedas vivir en la Tierra.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas