Objetivismo.org

¿Tiene un feto derecho a estar dentro del cuerpo de una mujer?

Estar a favor del derecho al Aborto es ser Pro-Vida

Un feto no tiene el derecho a estar dentro de útero de una mujer, sólo está allí por permiso de ella. Ese permiso puede ser revocado por la mujer en cualquier momento, puesto que su útero es parte de su cuerpo.

Permisos no son derechos. No hay tal cosa como el derecho a vivir dentro del cuerpo de otro, es decir, no existe el derecho a esclavizar.

Contrariamente a la opinión de los activistas anti-aborto (mal llamados «pro-vida», puesto que están en contra del derecho a la vida del verdadero ser humano afectado), una mujer no es un cerdo de cría propiedad del Estado (o de la Iglesia).

Aunque un feto se desarrollara hasta el punto de poder sobrevivir como un ser independiente fuera de la mujer embarazada, seguiría sin tener derecho a estar en el interior del útero de la mujer.

Lo que se aplica a un feto también se aplica a un adulto físicamente dependiente. Si un adulto – digamos, alguien que está recibiendo cuidados médicos – se ve obligado a sobrevivir conectado a otra persona, entonces sólo podrá hacerlo si tiene el permiso voluntario de la persona a la que ha de estar conectado.

No existe el derecho a vivir a través de los esfuerzos de otra persona, o sea, no existe el derecho a esclavizar.

+ + +

Fuente: https://abortionisprolife.com/2012/10/does-a-fetus-have-a-right-to-be-inside-the-body-of-the-woman/

# # #

Ver también:

# # #

«Quien lucha por el futuro vive en él hoy» — Ayn Rand

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de
Francisco
Francisco

Exactamente Mara. Es una cuestión de responsabilidades. Si la madre decide tener un hijo, debe ser responsable por él desde el momento cero hasta lo que se considere la edad de adultez. Si no, la lógica indica que podría abortar… Leer más »

Mara
Mara

«Lo que se aplica a un feto también se aplica a un adulto físicamente dependiente. Si un adulto – digamos, alguien que está recibiendo cuidados médicos – se ve obligado a sobrevivir conectado a otra persona, entonces sólo podrá hacerlo… Leer más »

1 5 6 7

Ayn Rand

Dado que el hombre no tiene conocimiento automático, no puede tener valores automáticos; dado que no tiene ideas innatas, no puede tener juicios de valor innatos.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas