Objetivismo.org

El Aborto: Un Derecho Absoluto

Mientras el derecho a abortar pueda ser revocado por los “intereses del estado”, una mujer no tiene el derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo.

¿Cómo define usted a un ser humano? ¿Cuál es su posición sobre la moralidad del aborto?

Un ser humano es un entidad viva: la vida empieza al nacer. Un embrión es un ser humano potencial. Podrías argumentar que médicamente un embrión está vivo a los seis u ocho meses. No lo sé. Pero ninguna mujer en sus cabales querría tener un aborto tan tarde; es muy peligroso para ella. Así que la naturaleza es consistente con los intereses de ambos.

En cuanto a mi posición sobre el aborto, mirad «Sobre la Muerte Viviente» [publicado en La Voz de la Razón]. Estoy a favor del aborto, del control de la natalidad, del sexo como tal, como un derecho absoluto de las personas involucradas. El derecho de un ser humano vivo tiene precedencia sobre cualquier ser humano potencial.

Yo nunca equiparo lo potencial con lo real. Además, si argumentas que todo ser humano potencial tiene el derecho a la vida, entonces somos todos asesinos cada momento que no estamos en la cama intentando reproducirnos.

= = = =

Del libro Ayn Rand Answers, The Best of her Q&A, Editado por Robert Mayhew

Esta es una selección de respuestas espontáneas de Ayn Rand a preguntas formuladas durante los períodos de Preguntas y Respuestas de varios cursos dados por ella o por otros.

Sección de preguntas traducidas y editadas por Objetivismo.org. Derechos reservados.

De la sesión Q&A del curso «The Moratorium on Brains», dada por Ayn Rand en el Ford Hall Forum de Boston, (1971). Página 126 del libro.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Amar es valorar. El hombre que te dice que es posible valorar sin valores, amar a los que consideras que no tienen valor, es el hombre que te dice que es posible hacerse rico consumiendo sin producir y que el dinero de papel es tan valioso como el oro.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas