Objetivismo.org

Integridad

Integridad es el reconocimiento del hecho que no puedes falsear tu consciencia, así como honestidad es el reconocimiento del hecho que no puedes falsear la existencia – que el hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de dos atributos: materia y consciencia, y que él no puede permitir una ruptura entre cuerpo y mente, entre acción y pensamiento, entre su vida y sus convicciones – que, como un juez impasible ante la opinión pública, no puede sacrificar sus convicciones a los deseos de otros, aunque sea toda la humanidad gritando súplicas o amenazas contra él – que valentía y confianza en sí mismo son necesidades prácticas, que valentía es la forma práctica de ser fiel a la existencia, de ser fiel a la verdad, y confianza en sí mismo es la forma práctica de ser fiel a la propia consciencia.

# # #

La virtud involucrada en ayudar a aquellos a quienes amas no es «desinterés» o «sacrificio», sino integridad. La integridad es lealtad a las convicciones y valores de uno; es la política de actuar de acuerdo con los valores propios, de expresarlos, defenderlos y traducirlos a la realidad práctica. Si un hombre profesa amar a una mujer, pero sus acciones son indiferentes, hostiles o dañinas para ella, es su falta de integridad lo que lo hace inmoral.

# # #

La integridad no consiste en lealtad a los caprichos subjetivos de uno, sino en lealtad a principios racionales.

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt, La Rebelión de Atlas

La Ética de las Emergencias, La Virtud del Egoísmo

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

A lo largo de todas las épocas, un enorme ataque a la facultad conceptual del hombre fue dirigido a sus fundamentos, es decir, a sus sentidos, en la forma de alegar que los sentidos del hombre no son «confiables». Lo único que faltaba es el descaro del Siglo XX declarando que los sentidos del hombre son superfluos.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas