Objetivismo.org

Integridad

Integridad es el reconocimiento del hecho que no puedes falsear tu consciencia, así como honestidad es el reconocimiento del hecho que no puedes falsear la existencia – que el hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de dos atributos: materia y consciencia, y que él no puede permitir una ruptura entre cuerpo y mente, entre acción y pensamiento, entre su vida y sus convicciones – que, como un juez impasible ante la opinión pública, no puede sacrificar sus convicciones a los deseos de otros, aunque sea toda la humanidad gritando súplicas o amenazas contra él – que valentía y confianza en sí mismo son necesidades prácticas, que valentía es la forma práctica de ser fiel a la existencia, de ser fiel a la verdad, y confianza en sí mismo es la forma práctica de ser fiel a la propia consciencia.

# # #

La integridad es lealtad a las convicciones y valores de uno; es la política de actuar de acuerdo con los valores propios, de expresarlos, defenderlos y traducirlos a la realidad práctica.

La virtud involucrada en ayudar a aquellos a quienes amas no es «desinterés» o «sacrificio», sino integridad. La integridad es lealtad a las convicciones y valores de uno; es la política de actuar de acuerdo con los valores propios, de expresarlos, defenderlos y traducirlos a la realidad práctica. Si un hombre profesa amar a una mujer, pero sus acciones son indiferentes, hostiles o dañinas para ella, es su falta de integridad lo que lo hace inmoral.

# # #

La integridad no consiste en lealtad a los caprichos subjetivos de uno, sino en lealtad a principios racionales.

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt, La Rebelión de Atlas

La Ética de las Emergencias, La Virtud del Egoísmo

# # #


 

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Problemas concretos no pueden ni siquiera ser comprendidos, y menos aún juzgados o resueltos, sin referencia a principios abstractos.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas