Objetivismo.org

Ética

La Ética (o Moralidad) es la rama de la Filosofía que define un código de valores para guiar las decisiones y las acciones del hombre – las decisiones y acciones que determinan el objetivo y el curso de su vida (la Ética se basa en dos ramas anteriores: Metafísica y Epistemología).

Egoísmo racional significa que, por su condición de hombre, cada individuo tiene que definir y procurar sus propios valores, y cada uno ha de ser el beneficiario de sus propias acciones.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
RespuestasVeganas.Org

No es lo mismo moral que Ética. Las morales son conjuntos de normas que existen en las diferentes sociedades y culturas. La Ética es la reflexión racional sobre las morales, es una crítica a la moral, por ello la Ética… Leer más »

Marcos
Marcos

Según lo que estudié en el instituto, se diferencia a la moralidad de la ética en que la ética estudia la moralidad, y la moralidad es un código de valores elegidos por el ser humano, simple y llanamente, aunque no… Leer más »

Boogiepop
Boogiepop

Hay alguna diferencia entre la ética y la moralidad? ¿Las sociedades pueden ser morales, pueden ser éticas o pueden ser ambas o ninguna?

Ayn Rand

Un místico es un hombre que ha rendido su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún momento de su lejana infancia, cuando su propia comprensión de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con sus órdenes arbitrarias y demandas contradictorias, cedió ante un miedo tan profundo a la independencia que le hizo renunciar a su facultad racional.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas