Objetivismo.org

Ética

La Ética (o Moralidad) es la rama de la Filosofía que define un código de valores para guiar las decisiones y las acciones del hombre – las decisiones y acciones que determinan el objetivo y el curso de su vida (la Ética se basa en dos ramas anteriores: Metafísica y Epistemología).

Egoísmo racional significa que, por su condición de hombre, cada individuo tiene que definir y procurar sus propios valores, y cada uno ha de ser el beneficiario de sus propias acciones.

# # #

avatar
3 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
4 Autores de comentarios
RespuestasVeganas.OrgMarcosOmingodBoogiepop Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
RespuestasVeganas.Org

No es lo mismo moral que Ética. Las morales son conjuntos de normas que existen en las diferentes sociedades y culturas. La Ética es la reflexión racional sobre las morales, es una crítica a la moral, por ello la Ética… Leer más »

Marcos
Marcos

Según lo que estudié en el instituto, se diferencia a la moralidad de la ética en que la ética estudia la moralidad, y la moralidad es un código de valores elegidos por el ser humano, simple y llanamente, aunque no… Leer más »

Boogiepop
Boogiepop

Hay alguna diferencia entre la ética y la moralidad? ¿Las sociedades pueden ser morales, pueden ser éticas o pueden ser ambas o ninguna?

Ayn Rand

«Tú no dudas de tu propio juicio en los negocios: no dudes de él en el campo de la ideología; no dejes que el galimatías ininteligible de los intelectuales «liberales» te intimide o te desanime. No concluyas: «Debe ser profundo, porque no lo entiendo», o «si en esto consisten las cosas intelectuales, entonces todas las ideas son ridiculeces inútiles.» Las ideas son el mayor poder, el más crucial y el más práctico, que existe en el mundo.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas