Objetivismo.org

Ética

La Ética (o Moralidad) es la rama de la Filosofía que define un código de valores para guiar las decisiones y las acciones del hombre – las decisiones y acciones que determinan el objetivo y el curso de su vida (la Ética se basa en dos ramas anteriores: Metafísica y Epistemología).

Egoísmo racional significa que, por su condición de hombre, cada individuo tiene que definir y procurar sus propios valores, y cada uno ha de ser el beneficiario de sus propias acciones.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
RespuestasVeganas.Org

No es lo mismo moral que Ética. Las morales son conjuntos de normas que existen en las diferentes sociedades y culturas. La Ética es la reflexión racional sobre las morales, es una crítica a la moral, por ello la Ética… Leer más »

Marcos
Marcos

Según lo que estudié en el instituto, se diferencia a la moralidad de la ética en que la ética estudia la moralidad, y la moralidad es un código de valores elegidos por el ser humano, simple y llanamente, aunque no… Leer más »

Boogiepop
Boogiepop

Hay alguna diferencia entre la ética y la moralidad? ¿Las sociedades pueden ser morales, pueden ser éticas o pueden ser ambas o ninguna?

Ayn Rand

Mi lealtad a todos los creadores que existieron y tuvieron que sufrir . . . a cada tortuosa hora de soledad, de negación, de frustración y de abuso que tuvieron que soportar – y a las batallas que ganaron. A cada creador cuyo nombre es reconocido, y a cada creador que vivió, luchó y pereció sin ser reconocido antes de triunfar. A cada creador que fue destruido en cuerpo o en espíritu.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x