Política

Archivado en: , , , 2 Comentarios

 

Política es la rama de la Filosofía que define los principios de un sistema social apropiado para el hombre (la Política se basa en tres ramas anteriores:

Metafísica, Epistemología y Ética – en una teoría de la naturaleza del hombre y de la relación del hombre con la existencia).

El Capitalismo es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos del individuo, incluyendo los derechos de propiedad.

El carácter de un sistema social tiene que ser definido y evaluado en referencia a la filosofía. Correspondiendo a las cuatro ramas de la filosofía, los cuatro pilares del capitalismo son: metafísica – los requerimientos de la naturaleza y la supervivencia del hombre; epistemología – la razón; ética – los derechos individuales; política – la libertad.

# # #

definitivo ebooks 1

 

Publicado por: May 8, 2011 12:41 am 2 Comentarios

Comentar con:

2 Comentarios

2 Comentarios

  • G Truchuelo R says:

    @Omingod: sigo el tema aquí pues creo que es el post mas adecuado para ello; que entiendes tú por “Corporativismo” ?

    Según tengo entendido, Corporativismo es, en la practica, la unión del estado con las grandes empresas, para formar lo que se denomina un cuerpo social común – las empresas se acuestan con el estado, vaya… exactamente lo que tenemos ahora en muchos casos..

    PD: @proobjetivista, se refiere a la política como el sistema de reglas a seguir en un contexto social; filosofía política entraría dentro de la política, pero apoyada en la ética.

  • proobjetivista says:

    Tengo una duda. Cuando Ayn rand habla de política como rama de la filosofía, ¿se refiere la filosofia política?

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles; mensaje será revisado por administrador

Previous Post
«
Next Post
»