Objetivismo.org

Política

Política es la rama de la Filosofía que define los principios de un sistema social apropiado para el hombre (la Política se basa en tres ramas anteriores:

Metafísica, Epistemología y Ética – en una teoría de la naturaleza del hombre y de la relación del hombre con la existencia).

El Capitalismo es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos del individuo, incluyendo los derechos de propiedad.

El carácter de un sistema social tiene que ser definido y evaluado en referencia a la filosofía. Correspondiendo a las cuatro ramas de la filosofía, los cuatro pilares del capitalismo son: metafísica – los requerimientos de la naturaleza y la supervivencia del hombre; epistemología – la razón; ética – los derechos individuales; política – la libertad.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
proobjetivista
proobjetivista

Tengo una duda. Cuando Ayn rand habla de política como rama de la filosofía, ¿se refiere la filosofia política?

Ayn Rand

El derecho a la propiedad es un derecho a actuar, como todos los demás derechos: no es el derecho a un objeto, sino la acción y las consecuencias de producir o ganarse ese objeto. No está garantizado que un hombre ganará cualquier propiedad, es sólo una garantía de que él será su dueño si la gana.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas