Objetivismo.org

Epistemología

Epistemología es la rama de la Filosofía dedicada a descubrir los métodos apropiados de adquirir y validar conocimiento. La Epistemología se apoya en otra rama de la filosofía: Metafísica – en una teoría de la naturaleza del hombre y de la relación del hombre con la existencia.   La Razón, la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre, es el único medio que tiene el hombre de captar la realidad y adquirir conocimiento.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
12 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo
Ricardo

Omingod, gracias por comentar. Quiero decirte, no con rencor hacia tu comentario que tienes razón, a pesar de mis emociones que surgieron al leer una respuesta como la tuya y pensar que fuiste algo duro, solamente quiero decirte gracias… Gracias… Leer más »

Ricardo
Ricardo

Hola Me encontré con una crítica muy interesante a la epistemología objetivista, y digo interesante por haber sido escrita por alguien honesto(corriganme si estoy en lo incorrecto). Quería saber si los más conocedores de objetivismo podrían darle una leída a… Leer más »

Miguel
Miguel

Una cuestión antes de que me digas, Adán, que me contradigo al decir que contextual no significa útil, y luego diga que la facultad conceptual la tiene el hombre por su propia utilidad, o sea para vivir bien, te digo… Leer más »

Miguel
Miguel

El problema Adán es que te expresas muchas veces con términos, como lo que me de la gana, lo que me venga bien, lo que me sea útil, que dan la impresión de que eres un subjetivista redomado e incurable,… Leer más »

Ayn Rand

Es obvio por qué la moralidad del altruismo es un fenómeno tribal. Los hombres prehistóricos eran físicamente incapaces de sobrevivir sin aferrarse a una tribu que los liderara y los protegiera de otras tribus.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas