Objetivismo.org

Salud mental

La psicología no trata a su objeto de estudio desde el punto de vista moral, sino desde el punto de vista médico, es decir, desde el punto de vista de su salud o de su mal funcionamiento (siendo la competencia cognitiva el estándar apropiado de salud).

El estándar de salud mental —del funcionamiento mental biológicamente adecuado— es el mismo que el de salud física: la supervivencia del hombre y su bienestar.

# # #

El estándar de salud mental —del funcionamiento mental biológicamente adecuado— es el mismo que el de salud física: la supervivencia del hombre y su bienestar. Una mente es sana en la medida en que su método de funcionamiento es capaz de proporcionarle al hombre el control sobre la realidad que la sustentación y el fomento de su vida requieren.

# # #

La ansiedad y la culpa, las antípodas de la autoestima y las insignias de la enfermedad mental, esas son las cosas que desintegran el pensamiento, distorsionan los valores y paralizan la acción.

# # #

Fuentes:

“The Psychology of ‘Psychologizing’”, The Objectivist, Oct. 1968

“Salud mental vs. misticismo y autosacrificio”, La virtud del egoísm

# # #


0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Hoy día podemos observar dos tipos principales de arte: el Romanticismo, que reconoce la existencia de la volición humana; y el Naturalismo, que la niega.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x