Psicología

Archivado en: , , , 3 Comentarios

 

La tarea de evaluar los procesos del subconsciente del hombre es la provincia de la Psicología. La Psicología no considera al objeto de su estudio desde el punto de vista moral, sino médico: es decir, desde la perspectiva de la salud o el funcionamiento defectuoso (con conocimiento demostrado de cuál es la norma apropiada de salud).

# # #

Como ciencia, la Psicología está apenas dando sus primeros pasos. Todavía está en la antesala de la ciencia, en la etapa de observación y recopilación de material a partir del cual una futura ciencia surgirá. Esta etapa puede ser comparada al período pre-socrático en filosofía; la psicología aún no ha encontrado a un Platón  – y menos aún a un Aristóteles – que organice su material, sistematice sus problemas y defina sus principios fundamentales.

# # #

En Psicología, una escuela sostiene que el hombre, por naturaleza, es un autómata desamparado, corroído por la culpa y espoleado por el instinto; mientras que otra escuela argumenta que eso no es verdad, porque no hay evidencia científica para demostrar que el hombre es consciente.

# # #

Los departamentos de Psicología tienen unos cuantos freudianos, pero están dominados por el Conductismo [“Behaviorism”], cuyo líder es B.F. Skinner. (Aquí la controversia es entre la afirmación de que el hombre se mueve por ideas innatas, y la afirmación de que no tiene ideas en absoluto.)

# # #

Fuentes:

“The Psychology of Psychologizing”

“Philosophy: Who Needs it”

“Fairness Doctrine for Education”

# # #

definitivo ebooks 1

# # #

 

Publicado por: May 20, 2011 10:42 pm 3 Comentarios

Comentar con:

3 Comentarios

3 Comentarios

  • Omegaleo says:

    Creo que deberian incluir mas temas de psicologia y otros ambitos en esta pagina, hay mucho material con el cual enriquecerlo. Por ejemplo, sobre Freud.

  • odt roperi says:

    Deberias de hablar de los TIPOS DE PSICOLOGIA te aviso que hay diferentes enfoques y tu viste solo el psicoanalisis

  • Jc says:

    Bueno, el conductismo fundado por Watson (precursor filoófico del conductismo: John Locke)donde el objeto de estudio sólo es la conducta observable y no el subconsciente.

    Como está redactado se entiende que freudianos y conductistas estudian el subconsciente.

    De hecho freudianos le dan todo el peso a lo “inconsciente” y no a lo subconsciente.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles; mensaje será revisado por administrador

Previous Post
«
Next Post
»