Objetivismo.org

Derechos nacionales

Una nación, como cualquier otro grupo, es sólo un conjunto de individuos, y no puede tener más derechos que los derechos de sus ciudadanos individuales. Una nación libre – una nación que reconoce, respeta y protege los derechos individuales de sus ciudadanos – tiene derecho a su integridad territorial, a su sistema social y a su forma de gobierno. El gobierno de tal nación no es el dueño, sino el sirviente o el representante de sus ciudadanos, y no tiene más derechos que aquellos que les fueron delegados por esos ciudadanos para una tarea específica y delimitada (la tarea de protegerlos de la fuerza física, derivada de su derecho a la autodefensa). . . .

Una nación así tiene derecho a su soberanía (derivada de los derechos de sus ciudadanos), y el derecho a exigir que su soberanía sea respetada por todas las demás naciones.

# # #

Las naciones de dictadores están fuera de la ley. Cualquier nación libre tuvo derecho a invadir la Alemania nazi, y hoy tiene derecho a invadir la Unión Soviética, Cuba o cualquier otro corral de esclavos. El que una nación libre decida hacerlo o no depende de su propio interés, no de respetar los «derechos» inexistentes de las pandillas gobernantes. No es el deber de una nación libre el liberar a otras naciones a costa de su propio sacrificio, pero una nación libre sí tiene el derecho a hacerlo, cuando lo decida y si lo decide.

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
dana

¿cuales son los derechos nacionales? por favor..

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Soy partidario de un Estado Federal, en donde todos los Estados federados tengan los mismos derechos y obligaciones. Así existe en multitud de países. Aquí en España jugamos a lo contrario, al nacionalismo mas rancio y retrógrado, partidario de separar,… Leer más »

Ayn Rand

Un inventor es un hombre que pregunta «¿por qué?» al Universo y no permite que nada se interponga entre la respuesta y su mente.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas