Objetivismo.org

Ayn Rand: Derechos del Individuo

«Potencialmente, el gobierno es la amenaza más peligrosa para los derechos del hombre: tiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas. Cuando no está limitado y restringido por los derechos individuales, el gobierno es el enemigo más mortal de los hombres».

Lectura (parcial) del ensayo de Ayn Rand: «Derechos del Hombre» («Man´s Rights»), disponible en sus libros: «La Virtud del Egoísmo» y «Capitalismo: el Ideal Desconocido».

# # #
0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Eilen
Eilen

Hola, primero de todo quiero agradeceros por el trabajo que hacéis en la página, he aprendido mucho con los artículos y los debates del foro. Pero aún tengo muchas preguntas, lo que quiero saber primero es referente a la propiedad… Leer más »

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Es una pena ver como EE.UU está como está: Cayendo en la espiral colectivista-socialdemócrata, a pasos agigantados. Si lo que pretenden sus ciudadanos es parecerse a Europa, lo estan consiguiendo rápido. Alomejor todavía están a tiempo de parar el colapso… Leer más »

Ayn Rand

Cuando los hombres están unidos por ideas, o sea, por principios explícitos, no hay lugar para favores, caprichos o poderes arbitrarios: los principios sirven como criterio objetivo para determinar las acciones y para juzgar a los hombres, sean líderes o simplemente miembros.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x