Objetivismo.org

Ayn Rand: Derechos del Individuo

«Potencialmente, el gobierno es la amenaza más peligrosa para los derechos del hombre: tiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas. Cuando no está limitado y restringido por los derechos individuales, el gobierno es el enemigo más mortal de los hombres».

Lectura (parcial) del ensayo de Ayn Rand: «Derechos del Hombre» («Man´s Rights»), disponible en sus libros: «La Virtud del Egoísmo» y «Capitalismo: el Ideal Desconocido».

# # #
avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
3 Autores de comentarios
OmingodEilenJUAN ANTONIO Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Eilen
Eilen

Hola, primero de todo quiero agradeceros por el trabajo que hacéis en la página, he aprendido mucho con los artículos y los debates del foro. Pero aún tengo muchas preguntas, lo que quiero saber primero es referente a la propiedad… Leer más »

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Es una pena ver como EE.UU está como está: Cayendo en la espiral colectivista-socialdemócrata, a pasos agigantados. Si lo que pretenden sus ciudadanos es parecerse a Europa, lo estan consiguiendo rápido. Alomejor todavía están a tiempo de parar el colapso… Leer más »

Ayn Rand

El objetivo de la Constitución es limitar al gobierno, no a individuos privados; la Constitución no dicta la conducta de particulares, sólo la conducta del gobierno; y no es una licencia para el poder del gobierno, sino una licencia para proteger a los ciudadanos contra el gobierno.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas