Objetivismo.org

El FBI gana una batalla y pierde la guerra

Apple vs FBI

El FBI consigue desbloquear el iPhone del terrorista sin la ayuda de Apple, y el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos abandona el requerimiento legal que obliga a Apple a construir futuros iPhones con una «puerta trasera» que le permita al gobierno desbloquearlos cuando quiera hacerlo.

El DOJ americano usó la excusa del ataque terrorista para tener más control sobre los ciudadanos, obligando legalmente a Apple a fabricar móviles no-seguros. Pero Apple le plantó cara al gobierno, negándose a obedecer la orden judicial.

El gobierno americano vio que no sería tan fácil salirse con la suya, y ha abandonado – temporalmente – su lucha por tener más control de la información de todo individuo. Ha sido una victoria para Apple y para el libre mercado, y ha establecido un precedente en cuanto a los límites de la intervención del gobierno.

No podemos bajar la guardia, y mantener la guardia significa tener las ideas claras y basadas en principios filosóficos sólidos. Un país libre necesita vigilancia constante, porque los políticos de mentalidad totalitaria volverán al ataque. No sabemos cómo ni cuándo, pero volverán. Y lo que está en juego es la libertad y el progreso. Podemos decir que el gobierno americano ha ganado una batalla y ha perdido la guerra. Pero recordemos: esa no será la última guerra que tendremos que combatir.

«Estamos llegando rápidamente a la etapa de inversión total: la etapa en la que el gobierno es libre de hacer cualquier cosa que le apetezca, mientras que los ciudadanos pueden actuar solamente por permiso; que es la etapa de los períodos más negros de la historia humana, la etapa del reinado de la fuerza bruta» — Ayn Rand

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Omingod
Admin

La saga continúa: Ahora resulta que el FBI no encontró nada de valor en el iPhone del terrorista. No podían haberlo sabido con certeza total, está claro, pero todo apunta a una maniobra política para controlar esos aparatos en el… Leer más »

HugoPencil
HugoPencil

Con respecto a la cita al pie de la señora Ayn Rand, lo que pienso es que lamentablemente la sociedad quiere entregar el control al gobierno, està de acuerdo con eso, clama a gritos que les digan qué hacer, còmo… Leer más »

Ayn Rand

Producción es la aplicación de la razón al problema de la supervivencia.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas