Objetivismo.org

Profetizando la crisis 50 años antes

– ¿Usted realmente predice una dictadura – y un desastre económico – para los EE.UU.?

– Si la tendencia colectivista actual continúa, si la actual filosofía anti-razón continúa, *sí*, ese es el camino por el que el país esta yendo. Pero yo no creo en el determinismo histórico y no creo que las personas *tengan* que ir por ese camino. Los hombres tienen el libre albedrío de escoger y de pensar; si cambian su forma de pensar, no tenemos por qué ir a una dictadura.

– Sí, pero cómo espera usted cambiar esta tendencia, puesto que, como dijimos el país esta gobernado por el mandato de la mayoría, por elección, y esa mayoría parece preferir votar por este “modificado estado del subsidio”.

– Oh, yo no creo eso. Usted sabe tan bien como yo que la mayoría hoy no tiene opción.

– ¿Qué quiere decir?

– A la mayoría nunca se le ha *ofrecido* que elija entre *controles* y *libertad*.

– ¿Cómo explica usted el hecho de que casi una total mayoría de la gente que consideramos nuestros líderes intelectuales *y* nuestros líderes industriales, los hombres que usted parece admirar más, los hombres con el músculo y el dinero, están a favor del capitalismo modificado que tenemos hoy?

– Porque es una cuestión intelectual. Como todos ellos “creen” en el colectivismo, lo apoyan. Pero a la mayoría de las personas *nunca* se les ha dado una opción. Usted sabe que ambos partidos políticos hoy están a favor del socialismo, de hecho, a favor de controles, y no hay ningún partido, no hay voces que ofrezcan un capitalismo verdadero – “laissez-faire” – de libertad económica e individualismo. *Eso* es lo que este país necesita hoy.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El dinero es un instrumento de cambio, que no puede existir a menos que existan bienes producidos y hombres capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio que los hombres que desean tratar entre sí deben hacerlo por intercambio y dando valor por valor. El dinero no es el instrumento de mendigos que claman tu producto con lágrimas, ni el de saqueadores que te lo quitan por la fuerza. El dinero lo hacen posible sólo los hombres que producen.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x