Objetivismo.org

La causa de las crisis económicas

«Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre.»

— ver video de Ayn Rand —

Mike Wallace: Cuando la industria quiebra momentáneamente, y hay desempleo, desempleo en masa, no deberíamos tener seguro de desempleo; seguridad social – no la necesitamos; dependeremos del interés personal de esos iluminados industrialistas, que usted tanto admira, para que cuiden de las cosas cuando la economía necesite alguna «lubricación» y hay millones de personas sin trabajo…

Ayn Rand: Estudie economía. Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre. Las depresiones *no son* el resultado de una economía libre.

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Como el gobierno ejerce un monopolio sobre el uso legal de la fuerza, cada acción del gobierno debe ser controlada objetivamente y autorizada expresamente. Estas rígidas limitaciones dejan libres a los ciudadanos privados para que ellos vivan sus vidas, sin el temor constante que se sufre bajo un régimen de leyes no objetivas.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas