Objetivismo.org

La causa de las crisis económicas

«Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre.»

— ver video de Ayn Rand —

Mike Wallace: Cuando la industria quiebra momentáneamente, y hay desempleo, desempleo en masa, no deberíamos tener seguro de desempleo; seguridad social – no la necesitamos; dependeremos del interés personal de esos iluminados industrialistas, que usted tanto admira, para que cuiden de las cosas cuando la economía necesite alguna «lubricación» y hay millones de personas sin trabajo…

Ayn Rand: Estudie economía. Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre. Las depresiones *no son* el resultado de una economía libre.

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

En esencia, el objetivo válido de un gobierno es hacer que la existencia social entre los hombres sea posible, al proteger los beneficios y combatir las maldades que los hombres puedan causarse unos a otros

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas