Objetivismo.org

La causa de las crisis económicas

«Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre.»

— ver video de Ayn Rand —

Mike Wallace: Cuando la industria quiebra momentáneamente, y hay desempleo, desempleo en masa, no deberíamos tener seguro de desempleo; seguridad social – no la necesitamos; dependeremos del interés personal de esos iluminados industrialistas, que usted tanto admira, para que cuiden de las cosas cuando la economía necesite alguna «lubricación» y hay millones de personas sin trabajo…

Ayn Rand: Estudie economía. Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre. Las depresiones *no son* el resultado de una economía libre.

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Miles de años atrás, el primer hombre descubrió cómo hacer fuego. Él fue probablemente quemado en la pira que les había enseñado a sus hermanos a encender. Fue considerado un malhechor tratando con un demonio al que la humanidad temía. Pero a partir de ese momento los hombres tuvieron fuego para calentarse, para cocinar sus alimentos, para alumbrar sus cavernas. Él les dejó un regalo que ellos no podían haber imaginado, y eliminó la oscuridad de la faz de la Tierra. (El Manantial)

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas