Objetivismo.org

La causa de las crisis económicas

«Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre.»

— ver video de Ayn Rand —

Mike Wallace: Cuando la industria quiebra momentáneamente, y hay desempleo, desempleo en masa, no deberíamos tener seguro de desempleo; seguridad social – no la necesitamos; dependeremos del interés personal de esos iluminados industrialistas, que usted tanto admira, para que cuiden de las cosas cuando la economía necesite alguna «lubricación» y hay millones de personas sin trabajo…

Ayn Rand: Estudie economía. Una economía libre no entra en crisis. Todas las depresiones son causadas por la interferencia del gobierno, y la cura que siempre es ofrecida, hasta ahora, es darle más veneno del que causó el desastre. Las depresiones *no son* el resultado de una economía libre.

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

No hay neutralidad personal en el mundo hoy. Repítelo y grítate eso a ti mismo. En todas las grandes cuestiones hay sólo dos lados, sin término medio. O estás vivo o estás muerto, pero no puedes estar «ni uno ni otro» o «entre los dos». O eres honesto o no lo eres, no hay un neutro «medio honesto». Así que, o estás en contra del totalitarismo o estás a su favor. No hay neutralidad intelectual.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas